Se confirma segunda temporada de Reina Roja: ¿en qué libro se basará?

Una imagen de la nueva serie Reina Roja

Amazon no para de colgarse medallitas. Hace nada que se cerró la que es ya considerada una de las ediciones de Operación Triunfo más exitosas de su historia y ahora anuncia que Reina Roja se ha convertido en el estreno más visto de una serie Original española a nivel local. Y evidentemente eso había que celebrarlo. ¿Cómo? Pues anunciando una segunda temporada de la serie. Esto es lo que sabemos por el momento.

Del éxito en librerías a la pequeña pantalla

Incluso si no eres un ávido lector, es muy posible que conocieras la trilogía de Reina Roja. Escrita por Juan Gómez-Jurado, se trata de uno de los mayores best sellers de los últimos tiempos en España, con una gran legión de fans que han devorado sus libros.

Saber por tanto que la historia se adaptaría al formato serie fue sin duda una buena noticia. Amazon Prime Video anunció que la propuesta vería la luz a finales de febrero con una primera temporada, compuesta por 7 episodios en los que nos adentramos en el complejo mundo de Antonia Scott.

La apuesta, como ya te hemos adelantado, ha sido un éxito. La plataforma de streaming ha celebrado así que su serie de TV es ya el estreno más visto de una serie Original española a nivel local tres días después de su lanzamiento, además de encontrarse entre los 10 títulos más vistos de Prime Video en más de 120 países, incluyendo Estado Unidos, Reino Unido, Alemania, India, México y hasta Australia.

No es de extrañar por tanto que una segunda temporada haya sido confirmada ya, garantizando así su continuidad a todos los que se hayan enganchado a la pareja protagonizada por Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian.

¿En qué libro estará basado?

Amazon ha confirmado que la nueva entrega estará basada en la secuela de Juan Gómez-Jurado llamada Loba Negra. Se trata del segundo libro de la trilogía en el que veremos cómo Antonia, por primera vez, está asustada ante el reto que se le pone por delante.

Aunque no alcanza la excelencia que supuso Reina Roja, Loba Negra es una gran sucesora de la historia y un libro más del curioso universo narrativo que Gómez-Jurado ha creado. Este se compone no solo de los tres libros famosos de la trilogía (donde falta mencionar Rey Blanco), sino que realmente está compuesto por siete libros (al menos hasta la fecha), incluyendo de esta manera también El Paciente, Cicatriz, Todo ArdeTodo Vuelve.

No tenemos ni tan siquiera fechas aproximadas de estreno para la segunda temporada, aunque imaginamos que no veremos nada hasta bien entrado 2025 como mínimo. Toca esperar… o leerse el libro.


Síguenos en Google News