Estas 7 series de Netflix se ven ¡en un suspiro!

Anatomía de un escándalo - Netflix

¿Te apetece engancharte a una serie pero te da una pereza horrible enrolarte en una ficción con 4 o 5 temporadas? ¿simplemente no tienes tiempo de seguir algo tan denso? Esta es tu lista. Y es que en ella te hemos recopilado algunas series de Netflix que se ven en un suspiro y que te entretendrán sin robarte demasiado tiempo…

Y como no queremos tampoco que inviertas tampoco demasiado en leer este artículo, nos ahorraremos las presentaciones e iremos directos al grano. Estas son las propuestas que te hacemos para ver en Netflix. ¡A disfrutarlas!

El tiempo que te doy

Posiblemente no existe formato más breve en la faz de la tierra (bueno o al menos en Netflix). Esta serie española consta de solo diez capítulos de 12 minutos cada uno y nos cuenta la relación de Nico (Álvaro Cervantes) y Lina (Nadie de Santiago) o mejor dicho el proceso de duelo que viven al separarse y todos los recuerdos que acumulan durante el tiempo que estuvieron juntos. Un formato curioso, diferente e íntimo que sin duda llamará tu atención.

  • Formato: 10 episodios de unso 12 minutos cada uno

Unorthodox

otra serie que brilla por su brevedad, además de por su fantástica calidad. Basada en los hechos reales relatados en la novela de Deborah Feldman, la serie nos cuenta cómo Esty (Shira Haas), una chica judía de una de las comunidades más rígidas de EEUU, se escapa a Berlín para huír de la encorsetada vida que siempre ha llevado. Se trata de un título que sorprendió mucho cuando se estrenó por todo lo que se muestra de la comunidad ultraortodoxa del conocido barrio de Williamsburg (Nueva York). Fue nominada a una buena cantidad de Emmys en 2020, ganando el galardón a mejor dirección, entre otros reconocimientos.

  • Formato: 4 capítulos de unos 53 minutos cada uno

Creedme

Durísimo relato sobre el juicio social que se suele hacer de las víctimas de violación (y cómo muchas veces se tiende a no creerlas). Basada en una historia real que unos periodistas recogieron en 2015 en un reportaje, sacándolo así a la luz, nos cuenta la historia de Marie Adler (Kaitlyn Dever), una joven que tras denunciar que la han violado en su apartamento estudiantil, es puesta en duda por todos los que la rodean, incluidos los policías encargados de la investigación. Recibió varias nominaciones a los Globos de oro, premiando a su actriz de reparto.

  • Formato: 8 capítulos de unos 45 minutos cada uno

Si lo hubiera sabido

Rebajamos por completo el tono dramático, para pasarnos a la comedia romántica… bueno, o algo así. Si lo hubiera sabido es una de las últimas incorporaciones breves al catálogo de Netflix, una miniserie española con trasfondo fantástico en la que su protagonista, Emma (Megan Montaner) desea una noche de «Luna de sangre» no haber dicho que sí a la proposición de matrimonio de su marido, encontrando que su deseo se cumple dando marcha atrás 10 años. Decidirá entonces cambiar el rumbo de las cosas pero claro, esto también tendrá consecuencias que no imaginaba.

  • Formato: 8 capítulos de unos 35 minutos cada uno

Maniac

Una serie extraña donde las haya en la que dos desconocidos con problemas se conocen al presentarse como voluntarios a un misterioso ensayo clínico que no irá precisamente como ellos imaginaban. La miniserie, protagonizada ni más ni menos que por Emma Stone y Jonah Hill, tuvo bastante repercusión cuando se lanzó (por el peso de su reparto y lo particular de su historia), aunque luego la crítica se dividió bastante. ¿De qué lado estarás tú?

  • Formato: 10 capítulos de unos 40 minutos cada uno

Anatomía de un escándalo

Toca ponerse serios, muy serios, para ver esta propuesta basada en la novela del mismo nombre de Sarah Vaughan. Cuenta con Sienna Miller y Rupert Friend como protagonistas de este thriller en el que la privilegiada vida de Sophie (Miller) se desmorona cuando su famoso y poderoso marido James (Friend) es acusado de un delito gravísimo.

  • Formato: 6 capítulos de unos 45 minutos cada uno

The End of the Fucking World

Fresca, divertida y original. Así es esta genial serie dos breves temporadas que merece la pena ver. Basada en una novela gráfica del mismo nombre (creada por Charles S. Forman), nos cuenta cómo James (Alex Lawther), un joven bastante particular aburrido de todo lo que le rodea, planea cometer su primer asesinato. Lo que no espera es encontrarse por el camino con Alyssa (Jessica Barden) que le trastocará todos su planes).

  • Formato: 2 temporadas con 16 capítulos en total de unos 20 minutos cada uno

Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.