Los capítulos de la T4 de Stranger Things duran una eternidad, ¿eso es bueno?

Temporada 4 de Stranger Things.

Faltan pocos días para el estreno de la primera parte de la cuarta temporada de Stranger Things, y los fans están ya con todo preparado para dar la bienvenida a las nuevas aventuras de nuestros adolescentes ochenteros favoritos. Aunque hay un factor de esta nueva tanda de episodios que ha llamado la atención a propios y extraños y tiene que ver con la duración de los nuevos capítulos.

Una serie con alma de superproducción

Esta temporada de la serie de Netflix, concretamente, ha recibido un tratamiento por parte de la plataforma como si fuera una gran superproducción de Hollywood, por lo que ha contado con un presupuesto de 30 millones de dólares por capítulo, así que si hacemos las cuentas tomando como referencia los nueve episodios de los que consta, nos sale la friolera 270 millones de dólares del ala. En total.

Además, y siguiendo con ese tratamiento cinematográfico de la nueva entrega de la exitosa serie, la duración también ha decidido desmarcarse con respecto de otras series de la plataforma, incluso si lo comparamos con cualquiera de las tres primeras temporadas de Stranger Things.

A diferencia de otras producciones originales de Netflix, e incluso de las de la competencia como Disney+, HBO Max o Amazon Prime Video, Stranger Things ha tomado la decisión de que los nuevos episodios tengan una duración media de alrededor de 90 minutos. Hay que recordar que en las tres temporadas anteriores los capítulos se situaban alrededor de los 50 minutos o, en el caso de cada entrega final de season alrededor de los 70.

https://www.youtube.com/watch?v=TOTuHp2ih1s

Netflix muestra, así, que esta cuarta entrega será la más grande hasta la fecha, con un episodio, el más corto, de 1 hora y 3 min, mientras que el final de temporada se alargará hasta las 2 horas y 30 min. Más largo que películas de alto presupuesto como Doctor Strange en el Multiverso de Locura o Spider-Man No Way Home. ¿Un poco exagerado, no os parece?

¿Cómo lo recibirán los fans?

Este factor ha dividido a la audiencia, entre aquellos que creen que va a ser beneficioso y aquellos que les asusta. Por un lado, cuanto más largos los episodios más tiempo disfrutando de personajes como Eleven, Dustin o Steve, y más tiempo para desarrollar las tramas de la temporada y seguir sufriendo con estos fenómenos extraños. Sin embargo, y por otro lado, otros temen que los argumentos se tengan que alargar innecesariamente para cubrir la duración de los capítulos, incluyendo mucho relleno que termine por aburrir.

Desde el punto de vista empresarial, cuanto más duren los episodios más tiempo de permanencia de los espectadores dentro de la plataforma y, por tanto, mayores ganancias y mejores estadísticas. Ahora solo nos falta esperar al próximo 27 de mayo de 2022 para poder disfrutar de las nuevas aventuras de los habitantes del misterioso pueblo de Hawkins, y al no tan lejano 1 de julio para poder vislumbrar el desenlace de esta cuarta temporada que promete cambiar el paradigma de la exitosa serie tal y como la conocemos.

¿Y tú? ¿Estás emocionado por ver estos nuevos y extensos episodios?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.