Un What if…? de Star Wars: qué hay de cierto en los rumores

What if...? de Star Wars

Llevamos mucho tiempo oyendo rumores sobre una posible serie especial de Star Wars bajo el concepto marvelita «What if…?», pero nunca terminamos de tener nada en claro. Ahora han vuelto a reflotar a raíz de algunas publicaciones en redes sociales y de hecho hasta se ha puesto fecha al supuesto estreno. Pero, ¿qué hay de cierto en todo esto?

¿Y si… en Star Wars hubieran pasado las cosas de otra manera?

Como bien recuerdan en el medio norteamericano TheDirect, se habla de una serie «What If» de Star Wars desde hace muchos años, pero muy especialmente desde octubre del 2021, cuando Render Driver (editor de video y foto y gran fan de la franquicia) compartió un póster hecho por él mismo basándose en esa idea. La imagen circuló sin descanso por las redes, mostrando a Darth Vader junto a Obi-Wan Kenobi y Ahsoka Tano con el uniforme imperial.

Desde entonces y cada tanto en tanto, parecen nuevas teorías al respecto en las que siempre se plantea la posibilidad de que veamos este formato pronto. Para que te hagas una idea, por si acaso no lo conoces, What if… de Marvel plantea un universo alternativo o multiverso en el que nos preguntamos qué hubiera sido de un superhéore o trama si las cosas hubieran sido de manera diferente a como han ocurrido.

Y justo eso es lo que se pretendería llevar al universo galáctico. Imagina por ejemplo a Luke Skywalker y Leia Organa con sables de color rojo y vestimenta de villanos tras haber sucumbido al Lado Oscuro de la Fuerza; a Darth Vader, tras derrotar a Obi Wan Kenobi, asumiendo el control de todo el Imperio y haciendo lo que le venga en gana; o a Palpatine como valiente y noble Caballero Jedi.

¿Nos lo creemos?

Nuevas imágenes sobre este tipo de realidades alternativas en Star Wars y con fecha para 2024 han empezado de nuevo a circular una vez más por las redes sociales en lo que parece otra oleada más de rumores sin fundamento. Así lo aseguran en el antes citado medio estadounidense, donde indican que las imágenes mostradas no son más que invenciones de los fans (algunas de ellas creadas por IA) y que por el momento no hay evidencia alguna de que un proyecto así se esté llevando a cabo por parte de Lucasfilm.

What if...? de Star Wars

De hecho, se apunta que incluso si hubiese algo ya sobre la mesa, algo de este calibre requeriría años de desarrollo, por lo que un posible estreno en 2024 está muy (pero que muy) lejos de ser una fecha tentativa o probable de lanzamiento.

Vas a tener por tanto que seguir siendo paciente y conformarte (que no es poco) con otros proyectos que sí que están confirmados para más adelante como es el caso de Skeleton Crew, con Jude Law como Jedi, para primeros del 2024; y de The Acolyte, la tercera temporada de The Bad Batch, y la segunda de Andor también para el año que viene -sin nada más concreto por el momento.

Igualmente también están proyectados la tercera temproada de Visions y la cuarta de The Mandalorian, sin nada aún claro en la agenda.

vas a tener para elegir y aburrirte de Star Wars. No te preocupes.


Síguenos en Google News