¿Cuándo llega Max a España?

Es indiscutible la cantidad de cambios que hemos vivido últimamente en el panorama de los servicios de streaming, especialmente en lo relativo a sus suscripciones y tarifas. Pero es que incluso hemos sido testigo de importantes cambios de catálogo. Nos referimos, claro, a la fusión de HBO Max con Discovery+, un movimiento que ha dado como resultado la nueva plataforma Max, disponible ya en algunos pocos países. Pero, ¿cuándo llega exactamente a España? ¿la vamos a disfrutar pronto?

Max, lo nuevo de Warner Bros.Discovery

Hace casi un año que se oficializó el hecho de que el HBO que conocíamos tenía los «días» contados. Warner Media, su dueña, anunciaba la fusión con Discovery Inc. en un acuerdo, cerrado un año antes, que daba como resultado el nuevo conglomerado multinacional estadounidense de medios Warner Bros. Discovery Inc.​

Una de las consecuencia de semejante matrimonio ha sido, como era de imaginar, una importante actualización a sus servicios de contenidos en streaming. Tal es así que decidieron fusionar también sus dos ofertas, HBO Max y Discovery+, dando como resultado Max.

Esta nueva solución reúne lo mejor de ambos mundos, permitiendo al usuario acceder a un nuevo catálogo en el que se mantiene prácticamente todo lo conocido ya de la madre de Juego de Tronos y se añaden los contenidos de Discovery+. La renovada biblioteca trae también consigo cambios en sus tarifas, algo que ya han «sufrido» en EEUU, donde el servicio está disponible desde mayo del año pasado.

Pero, ¿cuándo va a llegar a España? ¿tenemos ya una fecha para fijar en el calendario?

Disponibilidad de Max en España

Los propios directivos de Warner Bros. Discovery Inc. ya confirmaron en su momento que España estaba dentro de la hoja de ruta de Max para este 2024. Tras su puesta de largo en EEUU, la idea era desplegar poco a poco la plataforma en seleccionados mercados (un total de 22 para este año) entre los que se encuentra el nuestro.

Aunque aún no hay un día concreto de estreno, lo que sí sabemos es que la llegada está programada para primavera. Esto nos da una horquilla que va desde el 20 de marzo al 20 de junio del 2024, algo no especialmente preciso pero al menos orientativo para saber que antes de que nos vayamos a la playa estaremos accediendo a un nuevo catálogo e incluso a una nueva app -sí, la actual de HBO Max quedará obsoleta.

En cuanto a sus nuevas tarifas, algo que preocupa (y mucho) a los actuales suscriptores de la plataforma, no tenemos detalles pero es más que esperable que sean diferentes a la que actualmente se ofrece en España. En EEUU se modificaron, subiendo hasta colocarse en los 9,99 dólares en el plan más básico (con anuncios), 15,99 dólares en el «intermedio» (sin anuncios) y en los 19,99 dólares en el «premium» (sin anuncios y con mejores opciones de visualización).

Esperamos por tanto que en nuestro mercado ocurra algo similar y la actual y única etiqueta de 9,99 euros se convierta en la más básica dentro de una oferta de tres opciones de suscripción. No hay que olvidar además a los que se siguen beneficiando del ofertón de HBO Max a mitad de precio, de los que no sabemos cuál será su futuro, una vez Max aterrice. Veremos cómo queda todo una vez se produzca el estreno y, sobre todo, cómo lo recibe el público.


Síguenos en Google News