¿Cuándo se estrena Wonka en HBO Max?

Escena de Wonka con el logo de HBO Max

Wonka aún está disponible en las carteleras de cine, pero si prefieres verla desde casa, que sepas que tienes varias opciones. La primera de ellas pasa por comprarla ya en VOD en diferentes plataformas -ahora te explicamos dónde y cómo hacerlo. La segunda estará disponible gratis en cuestión de pocos días en una de las principales plataformas de streaming.

El éxito inesperado de estas pasadas navidades

El planteamiento de Paul King, responsable de la dirección de Wonka, nos gustaba a todos: la historia de los inicios de personaje de Charlie y la fábrica de chocolate sonaba interesante, Timothée Chalamet como protagonista convencía -y eso que al principio tuvimos dudas- y el aura mágico que se había creado en el musical prometía un buen rato de entretenimiento.

Sin embargo, el mal año atravesado por Warner Bros. Pictures también nos hacía temer que este podría ser otro bache más en el camino, que la audiencia no respondería y que la cinta pasaría sin pena ni gloria por la cartelera. Nada más lejos de la realidad.

La recaudación de Wonka (de 607,8 millones de dólares en estos momentos; su presupuesto fue de 125 millones) y unas buenas críticas han demostrado que ha sido todo un acierto apostar por ella, suponiendo uno de los grandes respiros de la temporada para su distribuidora.

Escena de Wonka, la película de 2023, con Timothée Chalamet

Por si algo acaba de hacer clic dentro de ti y por primera vez te genera interés la cinta, que sepas que Wonka nos cuenta los inicios de Willy Wonka, el estrambótico personaje que conocemos de los libros de Roald Dahl, descubriendo cómo decidió abrir su primera tienda de chocolate y se enfrentó para ello a los mafiosos chocolateros de la ciudad. Incluso vemos su primer encuentro con un Oompa-Loompas.

Como apuntábamos, el nuevo novio de América, Chalamet, es el encargado de darle vida al protagonista, contando además en el reparto con Olivia Colman, Rowan Atkinson (sí, Mr. Bean), Jim Carter y hasta con Hugh Grant (precisamente, un Oompa-Loompa).

Imagen de la película Wonka con Timothée Chalamet y Hugh Grant

En cuanto a King, su director, se trata del encargado de la aplaudida saga familiar Paddington, con una de las cuales incluso fue nominado a dos premios BAFTA. En Wonka ha sabido sin duda recrear ese ambiente amable y edulcorado propio de los relatos de Dahl, uno de los aspectos más aplaudidos por la crítica, junto al buen trabajo de Timotheé y lo entretenido que resulta el film. Una cinta de esas que difícilmente disguste a alguien.

Dónde ver Wonka

Como te apuntábamos, hay dos maneras de ver Wonka -bueno, tres si contamos que aún está disponible en cines.

La primera de ellas pasa por esperar hasta el 8 de marzo. Ese día estará disponible de manera «gratuita» -debes estar suscrito previamente, claro- en HBO Max, el servicio de contenidos bajo demanda de Warner (era por tanto obvio que la veríamos en este catálogo).

La segunda es a través de su compra online, algo que ya puedes hacer en las siguientes plataformas:

  • Apple TV (precio 13,99 euros)
  • Amazon Prime Video (13,99 euros)
  • Rakuten TV (14,99 euros)
  • YouTube (16,99 euros)
  • Google Play Películas (16,99 euros)

Síguenos en Google News