Un PC Gaming con Windows 10 con el mismo formato de la Nintendo Switch

Alienware Concept UFO mandos

Dell y Alienware no fallan. Si hay evento tecnológico o feria importante a la vista, ahí están ellos para hablar de ordenadores y mostrar algún que otro llamativo producto. En esta ocasión le ha tocado el turno al Alienware Concept UFO, una fusión entre un PC y una Nintendo Switch. Y qué quieres que te digamos, la idea está genial aunque no sea realmente novedosa.

Alienware Concept UFO, el PC que quiso ser Switch

La idea de qué es un ordenador o no lleva años desdibujándose. Cada vez hay más dispositivos capaces de funcionar de forma idéntica o similar, y también ordenadores que quieren recuperar el terreno que las consolas le comieron en cuestión de vídeojuegos.

El nuevo concepto de Dell y Alienware, porque no hay planes reales para lanzarlo a corto o medio plazo, es un PC Gaming portátil con un diseño que nada más verlo te resultará altamente familiar. Exacto, sin ningún tipo de reparo, aquí Dell a fusilado la idea de la Nintendo Switch para crear un pequeño ordenador con mandos que se pueden quitar para usar esta propuesta de equipo gaming tanto como portátil como anclado a una pantalla de mayor diagonal.

Alienware Concept UFO diseño

De esta propuesta no tenemos muchos datos, el propio fabricante no los ha facilitado porque no es algo que vayan a poner en el mercado de forma inmediata. Además, es lógico pensar que hay muchos detalles que habría que considerar y valorar más allá de si se parece o no a la consola de Nintendo. Aún así, sí dijeron que contaba con un procesador Intel Core de 10 generación y una pantalla con funciones táctiles y una resolución de 1900 x 1200 píxeles y 8 pulgadas de diagonal.

Claro que, lo más llamativo es que incluye también mandos que se pueden desacoplar como en la Switch para usar el portátil mientras se juega de un modo más tradicional. Es más, incluso se podría conectar a una especie de Dock o HUB que tendría salida para televisor o monitor externo. Esto convertiría a este portátil en un equipo de escritorio.

Las únicas pruebas de quien pudo usarlo durante CES 2020 se realizaron con juegos como Rocket League y Mortal Kombat 11.

¿Es posible meter un PC completo y con carácter gaming en tales dimensiones?

Alienware Concept UFO

¿Realmente cabe un PC Gaming en tales dimensiones? Esa es la pregunta que te haces nada más ver la idea de Alienware. No cabe duda que la tecnología avanza y que componentes como las CPU y GPU van mejorando en potencia, eficiencia energética y reduciendo sus dimensiones. El problema es que cuando uno piensa en un PC Gaming es lógico imaginar equipos con, de inicio, un tamaño mayor para ofrecer un sistema de refrigeración más capaz.

Este Concept UFO tiene un peso tres veces superior al de la Switch. Pero si tal y como afirman es capaz de ejecutar juegos triple A, está claro que va a necesitar potencia y eso se traduce en un mayor consumo energético. Por tanto, de partida la batería podría ser su talón de Aquiles, y para tenerlo siempre enchufado igual pierde la gracia frente a otras opciones como los Intel NUC.

No obstante, por ahora es un producto sin planes para ser sacado a la venta por parte de Dell. Así que nos quedamos con lo interesante, que es ver que se está experimentando con otro tipo de soluciones. Para que llegue el día en que no hagan falta «portátiles» super voluminosos y pesados para poder tener una máquina de juego realmente capaz. Claro que, igual ni hace falta un portátil si soluciones como Stadia y similares avanzan como prometen.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.