Apple reconoce que los iPads Pro pueden doblarse y explica por qué es ‘normal’

ipad pro 2018

Hace justo un mes te mostrábamos por aquí un vídeo en el que se ponía en duda que quizás el iPad Pro 2018 se dobla con demasiada facilidad. Por entonces comentábamos que se trataba de algo que algunos dueños estaban empezando a observar y que era una preocupación que comenzaba a generarse entre los propietarios del equipo. Pues bien, Apple ya tiene algo que decir al respecto… y te va a sorprender.

Sí, se dobla, pero es normal

Algunos dueños del nuevo iPad Pro 2018 lleva tiempo quejándose en foros de que la tablet está ligeramente doblada. No es algo que se produzca con el uso: los iPads aparecen ligeramente curvados por su zona central nada más sacarlos de la caja y aunque no se trata de algo muy exagerado, es lo suficientemente evidente como para verlo si te fijas bien tal y como puedes observar en la imagen que tienes justo bajo estas líneas, cortesía de The Verge.

Las numerosas quejas al respecto han provocado que Apple se vea obligada finalmente a dar una respuesta. Según la firma dirigida por Tim Cook, es cierto que algunos modelos de iPad Pro 2018 están doblados, pero no se trata exactamente de un fallo de producción.

La casa apunta que esto se da como resultado de un «efecto secundario en el proceso de fabricación» del dispositivo, pero que no afecta negativamente al rendimiento ni empeorará con el tiempo. Apple por tanto no lo considera un defecto sino algo inevitable por la naturaleza de los materiales con los que trabaja a la hora de fabricar el iPad.

La firma de Cupertino explica que cuando el aluminio del chasis de la tablet (que es lo que se dobla) se enfría, en algunos modelos puede ocurrir este efecto de curvatura, aunque no es tampoco lo común. El fenómeno se estaría dando tanto en la versión con tamaño de 11 pulgadas como en la de 12,9″, aunque existe especial prevalencia en un modelo concreto: el que cuenta con soporte LTE.

ipad pro doblado

Apple por tanto dice estar tranquila, respalda al 100% su producto y asegura que las preocupaciones sobre la rigidez estructural del nuevo iPad Pro son infundadas.

De hecho, la firma asegura que la tasa de devolución de la tablet no es superior a la que puede darse otros años. De todas formas, si cuando sacar tu iPad Pro de la caja ves que está ligeramente doblado, siempre puedes cambiarlo o devolverlo -tienes 14 días para ello. Lo que no está del todo claro es si Apple se responsabiliza de los iPad Pro doblados fuera de dicho periodo de devolución reglamentario, en especial ahora que ha reconocido que el fenómeno se produce pero que «es normal».

¿Tienes un iPad Pro 2018? ¿te has encontrado con esta situación?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.