El próximo gran anuncio de Apple sería de software mientras Google trae mucho hardware en 2019, ¿están cambiando las tornas?

iphone google apps

Este 2019 podría estar plagado de productos firmados con la distinción «Made by Google«. Así lo aseguran los últimos rumores que nos dibujan un año con más hardware que nunca por parte de Mountain View. Justo en el lado contrario tenemos a Apple, que ya tiene un nuevo evento sonando en la recámara en el que, curiosamente, no veríamos cacharros, sino software. ¿Se están cambiando las tornas entre las dos gigantes del sector?

Una Google con más hardware y un Apple ¿más centrado en software?

La publicación asiática Nikkei ha sido la primera en dar la pista: este 2019 estará repleto de dispositivos firmados por Google, en una proporción superior a lo esperado. Según este medio, tenemos por un lado el Pixel barato, dispuesto a pelear con el iPhone XR, a punto de anunciarse; un Pixel 4 que ya estaría en desarrollo -caería, si las fechas no se tuercen, en torno a octubre o noviembre-; un nuevo Google Home que debería ver la luz más pronto que tarde (desde 2016 no tenemos actualización); un «Pixel Watch» que haga resurgir a la marca en el sector de los relojes inteligentes (recuerda que Google compró la tecnología de smartwatch de Fossil hace apenas unas semanas); y hasta una nueva cámara Nest. Ahí es nada.

Muchos de estos dispositivos eran de esperar, pero otros no estaban en nuestro radar. Es el caso de un renovado Google Home o incluso del reloj, dos dispositivos que suenan con fuerza gracias a las filtraciones de una persona cercana al proyecto, asegura 9to5google. El primero de los equipos vendría a asentar su presencia en un mercado de altavoces inteligentes cada vez más en auge mientras que el segundo tiene una misión clara: competir con el Apple Watch.

Google home

Justo en el lado contrario tenemos a Apple. La firma ya nos demostró haber tocado techo con sus gama de teléfonos en los últimos resultados financieros pero seguir imparable en el sector de los servicios, posiblemente su baza más fuerte en estos momentos. Aunque una casa de la manzana que sólo se dedique al software y los servicios -como algunos han llegado a vaticinar en unos años- es bastante poco probable, es posible que la compañía de Tim Cook quiera dar este año un empuje aún más grande a este sector, conocedora de los beneficios que le reporta y lo complicado que se le está poniendo el mercado de la telefonía.

De hecho, el primer gran evento del 2019 por parte de la empresa con sede en Cupertino no sería sobre hardware, lo que es sin duda revelador. Eso es lo que aseguran las últimas filtraciones de Buzzfeed News que señalan ya en la agenda una rueda de prensa el 25 de marzo para anunciar un servicio de suscripción de noticias y su propia plataforma de series y películas bajo demanda a lo Netflix.

apple event

En cuanto al primero, se trataría de una especie de servicio premium (y por tanto, de pago) de noticias, para la lectura de los principales medios estadounidenses -un feed de pago, vaya- dentro de su app News, que raramente veremos en España por el momento.

La plataforma de contenidos ya es otra historia. Apple quiere rivalizar con opciones como Netflix, Amazon Prime o HBO, ofreciendo su propio catálogo de series, películas y documentales a cambio de una suscripción (asumimos que mensual) y se espera que 25 de marzo lo anuncie a bombo y platillo, con precios, fechas de estreno por países, etc.

Habrá que esperar a que lleguen las semanas previas para confirmar la celebración de este evento, aunque no nos extrañaría nada que Apple aprovechara los días de MWC 2019 para hacer el anuncio y desviar así algo la atención del evento de Barcelona -de hecho, no sería la primera vez. Descuida, de ser así, te informaremos de inmediato.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.