Toda la potencia de la Nvidia Quadro RTX 6000 en el nuevo portátil de Asus ProArt StudioBook One

Meter una gráfica Nvidia Quadro RTX 6000 en un portátil no es algo que muchos se atrevan a hacer. Asus sí lo hizo y su nuevo Asus ProArt StudioBook One es, esta vez sí y con todas las de la ley, un maquina realmente potente que podrás llevar siempre contigo.

Una estación de trabajo en tu mochila

La nueva propuesta de Asus se podría definir como una auténtica locura, en primer lugar por el precio que tendrá en el mercado y que aún no se ha desvelado, en segundo por su hoja técnica que poco o nada tiene que envidiar a la de estaciones de trabajo para profesionales exigentes. Pero bueno, veamos cada apartado.

El más llamativo es el de su gráfica, su Nvidia Quadro RTX 6000 es muy potente y hasta ahora no se había visto fuera de un PC de sobremesa. Con dicha capacidad de cálculo, aplicación de diseño 3D, vídeo y otras como las que hacen uso de la inteligencia artificial o Ray Tracing podrán rendir de forma sorprendente.

Luego tenemos el procesador que, como no iba a ser menos, se trata de Intel Core i9-990HK. Si la gráfica es de las que más rendimiento ofrece era lógico que el procesador también fuese de lo mejor del mercado. A nivel de memoria RAM llega hasta los 64GB, incluye una unidad de almacenamiento SSD m.2 NVMe de 1 TB y tres puertos USB C con soporte para Thunderbolt 3.

Asus ProArt One

Para finalizar, junto a otros apartados como el sistema operativo que es Windows 10 o la batería de 90 Whr, tenemos que la pantalla de 15,6 pulgadas ofrece resolución 4K y un refresco de pantalla de 120 Hz. Aunque de cara a creativos, lo más importante es la cobertura del 100% del espacio Adobe RGB y el 97% de DCI-P3.

Es evidente que por hoja técnica estamos frente al que podría ser el portátil más potente de la actualidad. Pero, ¿es una buena idea una configuración así en un equipo como este? Lo cierto es que tanto Asus como Nvidia aseguran que a nivel de rendimiento sólo hay un 10% de pérdida con respecto a aun sobremesa. Teniendo en cuenta que los sistemas de refrigeración son distintos, la verdad es que no es mucho y hace que sea una bestia en rendimiento.

Otra cosa será cómo se gestione el calor, cómo impacto en la batería y hasta qué punto sea un equipo que pueda usarse realmente en movilidad. Aunque tras haber probado equipos con configuraciones muy potentes, son más propuestas que puedes llevar a cualquier sitio sin escatimar potencia, que opciones para trabajar mientras estás en el tren o esperando en un aeropuerto. Es decir, este sería un equipo para montarte una oficina allá donde vayas para continuar tu trabajo. Igualmente, la tecnología Optimus de Nvidia ayudaría desactivando la gráfica dedicada para situaciones de poca carga.

Sea como sea, el equipo presentado por Asus es para muchos un auténtico sueño. Un equipo potente y con un diseño atractivo, aunque aquí habrá opiniones de todo tipo. Eso sí, no será barato. Asus no ha comentado precios pero seguro que no baja de los 5.000 euros. Es más, la gráfica sólo podría rondar casi ese precio, por lo que si quieres este equipo de Asus vas a tener que preparar una importante cantidad de dinero.

Este no es el único producto presentado por Asus, también mostró nuevos portátiles como el PorArt StudioBook Pro X o el monitor Proart Display PA32UCG entre otros aprovechando el marco de IFA.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.