Bajaboard Pantera es la temeridad hecha patinete: hasta 72 km/h

patinete pantera

Mientras que las ciudades se debaten sobre cómo lidiar con los patinetes eléctricos y establecer unas normas de convivencia y seguridad, compañías como la australiana Bajaboard nos lo ponen más difícil lanzando al mercado un modelo capaz de alcanzar los 72 km/hora. Así es esta nueva bestia sobre ruedas.

Bajaboard Pantera: un patinete eléctrico con velocidad de infarto

Si los actuales patinetes eléctricos te saben a poco, que sepas que Bajaboard tiene una propuesta bastante interesante que hacerte. Se trata de su nuevo modelo Pantera (muy propio el nombre), un equipo con cuatro motores de 3.5 kilovatios, un paquete de baterías de 1.1 kWh y cuatro controladores de motor de 110 amperios, capaces de generar una potencia máxima de alrededor de 8 kilovatios (o lo que es lo mismo: 10,7 caballos de fuerza).

Con semejantes prestaciones, Pantera puede llegar a alcanzar una velocidad de 72 kilómetros por hora, toda una locura dentro del segmento. No se trata del patinete más veloz del mundo (dicho récord lo tiene Nextboards con un modelo que llega a los 95,83 km/h), pero sí que se coloca en el ranking como uno de los que mayor velocidad alcanzan. En cuanto a su autonomía puede recorrer hasta 45 kilómetros sin necesidad de carga.

Sus creadores lo consideran casi una proeza y lucimiento de poder, más que un producto que naciera con la mentalidad puesta en el usuario, pero Pantera está a la venta y disponible a cualquiera que desee hacerse con él. «Fue más una demostración técnica que cualquier otra cosa, pero pensamos que podríamos convertirlo en algo que estuviera disponible para un consumidor muy especializado. Obviamente, es para propiedad privada y no para carreteras públicas».

patinete pantera

Bajaboard apunta que es casi imposible ir montado en este patinete eléctrico y ponerse a su máxima velocidad -no tiene ni siquiera manillar para agarrarse-, por lo que se muestra tranquila ante la posibilidad de un mal uso del aparato por parte del usuario.

Pantera completa su ficha con suspensión ajustable, llantas de aleación, pintura negra mate y luces delanteras y traseras personalizadas, disfrutando de unas ruedas todoterreno, más propias de superficies especiales que de ciudad, claro, tal y como estarás viendo en las imágenes. En cuanto al peso, hablamos de 26 considerables kilos.

El precio es todo una incógnita por el momento, aunque sus responsables indican que su coste será similar al de «una bicicleta de montaña de gama media/alta«. Se desconoce en qué momento estará disponible en el mercado, pero no debería tardar mucho.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.