3 baterías externas con las que sobrevivir a un apagón

baterias externas

La pandemia nos ha cambiado a todos para siempre. Hasta marzo de 2020, todos estábamos muy acostumbrados a que no nos faltara de nada. Ese año comenzamos a ver cómo las estanterías de nuestros supermercados se vaciaban por culpa del parón de la actividad empresarial. La cosa se fue recuperando, pero un año más tarde, comenzamos a experimentar una crisis de suministros, y vimos cómo se encarecía la energía. Y este 2022 va por el mismo camino. La invasión de Ucrania y las sanciones a Rusia han encarecido aún más el precio de la energía, aumentando la psicosis que se inició el año pasado sobre un posible apagón. Por ese mismo motivo, algunos fabricantes están comenzando a producir baterías de gran capacidad para uso doméstico.

Estaciones de batería portátiles para no quedarse tirado allá donde vayas

No nos vayamos a un caso tan extremo. Nada de apagones ni el fin del mundo. Supongamos que acampamos en medio de la nada y no tenemos acceso a la electricidad. O que nos vamos un fin de semana a una casa de campo y tenemos caídas constantes de la red eléctrica. ¿Existen ya baterías lo suficientemente potentes como para que podamos hacer vida normal?

Anker 757 Powerhouse

Anker 757 Powerhouse

Anker nos ha sorprendido estos días con esta ambiciosa propuesta. Se trata de una enorme batería de 1.229 Wh, el equipo con mayor capacidad que han fabricado hasta la fecha. Se trata de una batería compacta y bastante pesada, pues fosfato de hierro y litio (LiFePO4). Esta tecnología hace que la batería se pueda cargar más rápidamente y se degrade menos. Anker promete 3.000 ciclos sin perder capacidad y una vida útil media de 50.000 horas.

Con una sola carga podrías alimentar una plancha eléctrica durante casi una hora o un frigorífico durante unas 3 horas y media. Para recargar, la marca cuenta con sus propios paneles solares que también puedes adquirir. Este modelo está ya disponible en Estados Unidos y se vende por unos 1400 dólares.

En Amazon puedes encontrar el modelo más económico con una capacidad de 256 Wh.

Ver oferta en Amazon

BLUETTI AC200P Portable Power Station

BLUETTI AC200P

Rondando el mismo precio, la batería de Bluetti ofrece una capacidad de 2.000 Wh, y tiene un inversor que puede dar una salida de 4.800 vatios. La batería también es LiFePO4 y la marca promete 3.500 ciclos antes de que comencemos a notar una pérdida de capacidad. Se puede recargar con una toma de corriente y con paneles de forma simultánea.

Esta batería se puede comprar con el panel solar BLUETTI PV350. Para maximizar las capacidades de la batería, puedes conectar dos de estos paneles y llegar al input máximo de 700 vatios.

Ver oferta en Amazon

CTECHi ST2000

CTECHi

Esta última propuesta finalizó su proceso de financiación en Indiegogo hace un par de meses. Tiene una capacidad máxima de 2.074 Wh y permite recargarse en un 80% en apenas una hora. Alcanza el 100% en apenas hora y media, bastante por encima de sus competidores.

Se puede recargar de 6 formas distintas y permite conectar un par de paneles solares en paralelo de 300 vatios cada uno. Según este fabricante, la batería nos daría para cocinar durante más de una hora en una placa de inducción, 32 horas de autonomía para un pequeño frigorífico, una hora de uso para una sierra mecánica o incluso para mantener una bombilla LED encendida durante unas 200 horas.

En este artículo se han incluido enlaces a Amazon que pertenecen al programa de afiliados de la marca. El Output recibe una pequeña compensación económica por cada venta realizada, pero en todo momento los productos han sido seleccionados bajo el criterio editorial, y nunca bajo presiones de ninguna marca.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.