BMW mete una pantalla 8K y un Fire TV con Alexa en su coche

Pantalla cine BMW

El CES 2022 está dando para mucho. Parece que los fabricantes no paran de sacar novedades, especialmente tras el parón por la pandemia. Y entre las cosas más curiosas que nos ofrecen, BMW y Amazon se han aliado con la intención de poner enormes televisores dentro de los coches. Veremos si esta tendencia es seguida por otros fabricantes, pero, hasta entonces, te mostramos la enorme pantalla 8K que BMW quiere instalar en sus vehículos.

Los fabricantes de equipos multimedia han tenido como objetivo, durante los últimos años, meter el cine en nuestro salón. Y ahora, al parecer, quieren hacer lo mismo, pero en nuestros coches.

O al menos, esa es la intención de BMW y Amazon.

Un televisor 8K en tu BMW, para disfrute de los pasajeros

Pantalla de 31 pulgadas de BMW

En el CES vemos toda clase de tecnología. Desde la que quiere convertirse en superventas, hasta demostraciones de la capacidad tecnológica de una firma, pasando por curiosidades cuya utilidad en el día a día nos deja rascándonos la cabeza.

Nadie puede predecir el futuro, pero, de momento, la idea de BMW y Amazon parece dentro de este último tipo.

Básicamente, se trata de introducir un enorme televisor 8K para que los pasajeros de los asientos de atrás disfruten del cine durante los trayectos en coche. O al menos, disfrutar hasta que los gigantescos puntos ciegos y la inutilidad del retrovisor sigan permitiendo circular sin accidentes.

Sí, ya sabemos que, hoy día, las cámaras pueden paliar la falta de retrovisor (cuando funcionan), así que BMW ha presentado su Theatre Screen, una televisión inteligente de nada menos que 31 pulgadas, 8K de resolución y relación de aspecto 32:9, perfecta para el streaming y los juegos.

En esta alianza también tenemos a Amazon que, sabiendo que su Fire TV tiene una dura competencia en los salones de casa, intenta adelantar por la derecha a la hora de meterlos en nuestros coches, con Alexa incluida, por supuesto.

El equipo se completa con un sonido envolvente Diamond, cortesía de Bowers & Wilkins. Además, para que el exceso de luz no moleste, se pueden instalar parasoles que impiden que el sol arruine la experiencia de visionado.

¿Y cómo tener Internet mientras viajas? Está todo pensado y podrás disfrutar de conexión 5G, para que no solo el BMW vaya a toda velocidad.

Amazon y sus Fire TV en los coches

El asiento delantero del BMW

La verdad es que el aparato es francamente curioso, y veremos si está homologado para poder conducir con eso por Europa y España, ya que las reglas suelen ser muy distintas que en Estados Unidos, por ejemplo.

De todos modos, esto no es nuevo. Amazon está instalando Fire TVs en los nuevos modelos SUV y monovolumen de Stellantis, el Jeep Wagoneer, el Grand Wagoneer, el Grand Cherokee y el Chrysler Pacifica. Y eso de momento, porque planea extenderse más aún.

De hecho, en algunos coches, ya puedes pedirle a Alexa que pague la gasolina, aunque aún no puede echarla por sí misma, así que…

Como ves, ahora puedes sustituir las quejas de los niños por el insoportable ruido de sus juegos o series favoritas. Es verdad que eso ya pasa cuando les dejas el iPad y no para de sonar lo mismo una y otra vez, pero ahora podrás tener sufrimiento envolvente.

En cuanto a precio o fecha de lanzamiento, como suele ocurrir con esta clase de dispositivos, no se sabe nada aún. Veremos si esta tendencia coge velocidad, nunca mejor dicho.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.