Un mal entendido que ha confundido
Con el nuevo visor en las tiendas y en muchos hogares, muchos usuarios se plantearon la posibilidad de seguir usando su viejo Quest e incluso compartirlo con algún familiar. Así, dos personas podrían usar una misma biblioteca de Oculus sin la necesidad de pagar dos veces por un mismo producto. A simple vista, el planteamiento suena fantástico, pero un usuario de Reddit trajo mañas noticias.
Este usuario, decidió preguntar en el soporte técnico de Oculus si había algún problema en utilizar una misma cuenta de Facebook en dos visores diferentes, ya que, según él, iba a utilizar la versión más antigua de sus Quest para dejarla exclusivamente a los invitados que tuviera en casa.
Dado que para acceder a la biblioteca necesitaba usar su cuenta de Facebook personal, se veía obligado a iniciar sesión en ambos visores, además de que había descartado crear una cuenta ficticia, ya que eso estaría en contra de las condiciones del servicio. ¿La respuesta de Oculus? Que sería baneado de Facebook.
Important VR PSA #2: 👉 Oculus headsets being used simultaneously on the same Facebook account will get it banned.
“not be able to use two headsets” “lead to one or both Facebook accounts being disabled or permanently banned”
Comms: @FBRealityLabs
Source: Reddit – kommanderk33n pic.twitter.com/uUGjF3VUZ9— CIX (@CixLiv) October 24, 2020
Según la respuesta oficial de la compañía, usar una misma cuenta de Facebook en dos visores diferentes sería motivo de baneo, por lo que la comunidad no tardó en mostrar su sorpresa, alegando que esta acción impediría usar los visores que tendrían en casa. O peor aún, con la cuenta baneada, perderían el acceso a toda la biblioteca que habrían adquirido hasta ahora.
En realidad, no te banean
Pero todo parece haber quedado en un malentendido. Gracias a la respuesta de la comunidad y a que el tema cobró bastante relevancia, en Oculus no han tardado en lanzar un comunicado oficial para aclarar el malentendido provocado por la primera respuesta. Según confirma la propia compañía, no habrá ningún tipo de problema por usar una misma cuenta de Facebook en dos visores diferentes.
Lo único que Oculus quiere dejar claro, es que su intención es la de preservar la privacidad de los usuarios, ya que al tener acceso a la cuenta de Facebook de alguien podría poner en peligro la privacidad de la persona propietaria. Ha dejado especialmente claro que usar la misma cuenta de Facebook en dos visores no viola las condiciones del servicio de ninguna manera, por lo que no habrá problema por hacerlo.
The idea is for people to easily share their headset and eligible apps with friends or family while keeping their information separate. We will have more to share on this soon.
— Meta Quest Help (@MetaQuestHelp) October 25, 2020
¿Compartir cuenta?
Obviamente la razón de este interés no es otro que la de poder compartir cuentas entre usuarios, ya que, con una biblioteca compartida, los juegos de pago podrían compartirse entre varios miembros de la familia, e incluso amigos, de la misma forma que mucha gente comparte su cuenta de Netflix.
Con dos visores ya lanzamos, las gafas de realidad virtual de Oculus poco a poco comienzan a tener más mercado, así que es normal que este tipo de inquietudes y necesidades entre usuarios aparezcan con frecuencia.
Sé el primero en comentar