Corning está cerca de ofrecer lo que necesitan los dispositivos plegables: nuevos cristales Gorilla Glass

Corning Gorilla Glass Plegable

Corning lleva tiempo preparando lo que los dispositivos plegables necesitan con más urgencia: un cristal Gorilla Glass capaz de doblarse tanto como haga falta y que mejore la protección de los actuales productos con pantalla plegable.

El cristal Gorilla Glass de Corning para dispositivos plegables está cerca

Corning Gorilla Glass

Samsung Galaxy Fold, Huawei Mate X y cualquier otro producto con pantalla plegable son, para la gran mayoría, la evolución lógica de aquellos dispositivos que buscan ofrecer cada vez una pantalla de mayor tamaño. Claro que todos tienen un punto en el que aún deben trabajar más para mejorarlo: la durabilidad de su pantalla. Es más, cualquier dispositivo con una debe seguir trabajando eso para evitar tanto roturas como arañazos u otros problemas que pueden afectarles en el día a día.

En la actualidad, estas pantallas plegables hacen uso de un polímero de plástico que protege el panel. Es una solución válida y la única que ahora funciona al cien por cien en todos los sentidos, aunque algo menos en el apartado de durabilidad. Por ello, frente a un plástico qué mejor alternativa que un cristal.

El problema o gran reto es que crear un cristal que mantenga todas sus propiedades, ventajas y que a la vez sea capaz de doblarse tanto como haga falta no es fácil. Lo bueno es que Corning ya está trabajando en ello desde hace meses y puede que su solución final esté más cerca de lo que podrías pensar.

Gorilla Glass

En FastCompany han hablado con John Bayne y este ha comentado que la solución no está lejos. Desde que vieron los primeros productos empezaron a considerar la idea de crear un producto capaz de adaptarse a las necesidades que estos dispositivos demandan. Un cristal que evitara daños en el panel, que no empobreciese la experiencia visual y fuese duradero en el tiempo.

Tras muchas pruebas parece que en unos 12 o 18 meses podría estar listo para usarse ya en productos finales. Eso sí, antes deben ajustar y mejorar aún más lo que hay. Porque hacer un cristal con estas características, capaz de plegarse 180º no es fácil. Requiere elasticidad y reducir al máximo el grosor de la lámina.

Samsung Galaxy Fold - Testing video

Por ahora, el cristal para dispositivos plegables que tienen ofrece un grosor inferior a 1mm y un radio de plegado de 5mm. No son datos malos viendo la complejidad del su elaboración. Ahora toca que sigan testando los socios comerciales de Corning para que prueben y den feedback acerca de la experiencia, problemas que puedan detectar, etc.

Dentro de unos meses sabremos cómo avanza todo y si las futuras versiones o nuevas propuestas de dispositivos con pantallas plegables incluyen novedades y mejoras en todos los aspectos, pero en especial en el de la pantalla.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.