7 curiosidades llamativas de los nuevos lanzamientos de Apple

Apple keynote 2022.

Aunque todavía estamos viviendo las réplicas del terremoto que supone todos los años la famosa keynote (virtual) de Apple, lo cierto es que las novedades de este 2022 han sido más de las esperadas aunque con algunos reveses que se han llevado los fans de la marca alrededor de ciertas decisiones controvertidas de los norteamericanos. Como es eso de reempaquetarnos los iPhone 13 del año pasado y mostrárnoslos como los nuevos iPhone 14 y 14 Plus.

Curiosidades de la keynote de Apple

Como sabéis, las principales novedades se han producido alrededor de cuatro productos: los nuevos teléfonos, con los iPhone 14 y 14 Pro Max liderando los cambios fundamentales, pero también los nuevos AriPods Pro, el Apple Watch 8 con sus pequeños añadidos y, eso sí, la presencia de un inesperado Apple Watch Ultra enfocado a los que suben, bajan y vuelven a subir montañas, volcanes, senderos, caminos y cualquier otro escenario parecido que se les ponga por delante.

De todos ellos, hemos cogido lo que nos ha parecido más interesante y curioso. Por si no te habías enterado.

El Watch Ultra es un gritón

Apple Watch Ultra.

Efectivamente. El nuevo reloj rugerizado de Apple, diseñado para deportes extremos, es un auténtico gritón porque los de Cupertino le han añadido un altavoz que le permite emitir sonidos en caso de emergencia que se podrán escuchar en 180 metros a la redonda. Así, de sufrir un pequeño accidente que nos incapacite, o que nos impida movernos, tendremos a mano una herramienta para hacernos notar.

El iPhone 14 y sus llamadas de emergencia de pago

En el caso de los iPhone 14 nos llamó la atención esa función de los nuevos dispositivos que son capaces de realizar llamadas a los servicios de emergencia y que, cuando es necesario llevarlas a cabo a través de satélite, son de pago. Algo que podría llevar al usuario a pensárselo dos veces antes de pedir ayuda, no sea que la factura se le encarezca más de la cuenta. ¿O estaba antes la salud?

Los iPhone dicen adiós las tarjetas SIM

Se veía venir que ocurriría algo así tarde o temprano. Desde que Apple incorporó las eSIM a sus iPhone XS en 2018, era de esperar que tomasen ese camino tarde o temprano. Y ha ocurrido: en EE.UU. solo se podrán dar de alta líneas con esas tarjetas electrónicas que nos evitan el uso de materiales físicos y que tienen la ventaja (entre otras muchas) de que en caso de robo, los ladrones no pueden sacarla para eliminar la cobertura del móvil.

El Apple Watch 8 sabrá si estás caliente (o no)

https://www.youtube.com/watch?v=F5zxsPqar6Y

Aunque todo el mundo pedía a gritos que añadieran un medidor de la tensión arterial, al final Apple ha optado por añadir lo que siempre hemos conocido como un termómetro, que nos va señalando si tenemos fiebre o no. Además, como es capaz de medir cada pocos minutos y monitorearnos a todas horas, puede reconocer pequeños periodos febriles que podamos sufrir, lo que podría prevenir futuras dolencias más graves. Todo un logro que seguramente te guste llevar siempre activo en tu muñeca.

Los nuevos AirPods Pro llevan un AirTag, ¿para qué?

¿Para qué comprar una funda para los AirPods con espacio para poner un AirTag si podemos tenerlo todo junto en el estuche de carga de los nuevos AirPods Pro de segunda generación? Eso ha debido pensar Apple, así que lo ha hecho: ahora será más sencillo localizarlos y hacer que piten para escucharlos sin problemas.

El notch ahora le gusta a todo el mundo

El notch de los iPhone ha sido objeto de memes desde su aparición en los iPhone X de 2017 pero ahora Apple da el salto a una isla dinámica que quiere esconder sus vergüenzas a base de animaciones integradas con el hardware. El resultado es que parece que ese bloque en el que está la cámara y los elementos de Face ID no existe y que todo es producto de la necesidad de iOS de notificarnos o hacernos saber información importante. ¡Buen truco Apple!

El Watch Ultra igual que el iPhone original

Pues sí, ha llegado el momento de que un dispositivo tan pequeño como es el Apple Watch Ultra iguale la resolución de pantalla del iPhone original, el que llegó a las tiendas en 2007. De ello se han encargado de recordarlo algunos tuiteros, tal y como podéis ver justo aquí debajo.

Hay que recordar que la resolución original del iPhone era de 320×480 pixels y el último de los relojes inteligentes mostrados por Apple presume de 410×502. Así que… ¡reto superado Tim!


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.