Dar el salto a un reloj inteligente con Wear OS 3 no será sencillo

Google aclaró lo que nos tenía un poco confusos todavía: cómo será el proceso de actualización a Wear OS 3, la nueva versión del sistema operativo para relojes inteligentes que llegará a mediados del próximo año. Esta sí será compatible con relojes que actualmente usan Wear OS 2, pero sólo unos pocos. Por lo que si quieres disfrutar al máximo de sus novedades, tendrás que dar un salto de fe y adquirir un nuevo smartwatch confiando en que su desarrollo no vuelva a estancarse.

Wear OS 3 y la compatibilidad del hardware

El Apple Watch es de los pocos productos que casi que cualquier usuarios de Android desearía tener. Si bien no el propio reloj, un equivalente que permita disfrutar de una experiencia lo más similar a la que los usuarios de iPhone disfrutan desde hace años. Y que ciertamente no tiene rival por integración, aplicaciones disponibles, etc.

Por eso, posiblemente, el anuncio de Wear OS 3 llamó tanto la atención de muchos. Además, la nueva versión del sistema llegará de la mano de la propia Google y Samsung, quien se había unido para trabajar codo con codo en el diseño de la experiencia. Por lo que hay muchas esperanzas depositadas en que finalmente quienes hagan uso de un teléfono Android empiecen a tener una propuesta que realmente ofrezca todas esas opciones y potencial que se saben que están ahí.

Fossil

Pues bien, hasta que conozcamos más detalles del sistema, novedades, etc., lo importante ahora mismo es que Google ha dado algo más de información acerca de cómo tiene pensado llevar a cabo este salto de versión. Y, sobre todo, qué pasará con aquellos relojes que ahora mismo están en Wear OS 2, ¿podrán actualizar a Wear OS 3? ¿Perderán funciones?

Por partes, los relojes inteligentes con Wear OS 2 podrán actualizar, pero no todos los modelos. El procesador usado en muchos de ellos tiene ya casi tres años y eso limita la experiencia, por eso sólo algunos modelos recientes de TicWatch como el TicWatch Pro 3 GPS, Pro 3 LTE y E3 podrán instalar el nuevo sistema.

Para dicha actualización sí parece que será necesario restablecer el reloj. Así que a ver cómo se las apaña Google para que los datos registrados hasta ahora no se pierdan. Aunque igual es un sacrificio que estaremos dispuestos a asumir con tal de disfrutar de las supuestas mejoras que llegarán.

¿Habrá más relojes inteligentes con Wear OS que darán el salto a la nueva versión? Pues aquí habrá aún un poco de incógnita, es posible que durante las próximas semanas algunas marcas den más información relacionada con esto, pero vete haciendo a la idea que si quieres disfrutar al máximo de la nueva versión, tendrás que adquirir un nuevo reloj.

Cuándo llegará Wear OS 3

Wear OS 3 está previsto que llegue a finales de este año. Lo hará junto a las nuevas propuestas de relojes inteligentes que seguramente vendrán firmados por Samsung o Fossil (propiedad de Google).

Respecto a las actualizaciones de los actuales con Wear OS 2 que sean compatibles por su hardware, estas no llegarán hasta mitad de 2022. Así que es muy probable que muchos decidan directamente comprar nuevo reloj y listo.

¿Merece la pena comprar un reloj con Wear OS ahora?

Buena pregunta y seguramente la respuesta sea no. Porque a menos que tengas muy claras tus necesidades, que sepas cómo quieres usarlo y tengas localizado alguna buena oferta, lo cierto es que sabiendo que las nuevas generaciones de relojes y sistema operativo están tan cerca, mejor esperar un poco más.

Aquí no es como adquirir un Applw Watch, que sabes que actualizará en otoño a la nueva versión de watchOS. Pero si de todas formas quieres hacerte con un reloj inteligente, aunque no tengan Wear OS, si tuviésemos que comprar uno sería una de estos relojes inteligentes por menos de 150 euros.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.