¿Qué es el Smart Controller?
La definición corta de este producto es la de un mando a distancia renovado con pantalla integrada que en realidad tiene alma de dispositivo Android. El panel de 5,5 pulgadas con resolución 1080p ofrece una densidad de brillo de 1.000 cd/m2, un valor que aporta muchísimo brillo, ideal para poder usarla en exteriores sin tener problemas de visión. Además, gracias a la tecnología OcuSync 2.0 podremos establecer una conexión entre el dron y el mando para disponer de la visión del dron a una calidad 1080p con distancias máximas de 8 kilómetros.
Debido a la nueva tecnología, el mando ha perdido esa ventaja de ser extremadamente compacto, pero al menos los joysticks siguen siendo desmontables, por lo que el cuerpo final que se obtiene es delgado y bastante portátil.
Funciona con Android
El sistema operativo que da vida a este DJI Smart Controller está basado en Android, y el fabricante ha querido aprovechar la versatilidad del software para permitir el uso de aplicaciones de terceros directamente desde el dispositivo. Así, por ejemplo, tendremos a mano aplicaciones de redes sociales para subir vídeos y fotos capturadas directamente desde el dron a la red, o también podremos disponer de la aplicación que nos informa sobre la legislación de vuelo. La posibilidad de instalar aplicaciones parece que no estará disponible desde su lanzamiento, ya que DJI informa que se requerirá una actualización del firmware para activar esta función. Las aplicaciones se instalarán descargándolas desde el navegador integrado o ejecuentando la .APK desde la tarjeta microSD.
Una batería de 5.000 mAh será la encargada de hacer que todo funcione, una capacidad que permitirá tener el accesorio funcionando a pleno rendimiento durante 2,5 horas. No es una autonomía comparable con la de un teléfono de las mismas dimensiones, pero teniendo en cuenta la conexión permanente que se requiere para la trasmisión de vídeo y la autonomía de vuelo del propio dron (menos de 25 minutos), es más que suficiente para cubrir una extensa jornada de vuelo.
Respecto a la compatibilidad, el Smart Controller es compatible con el Mavic 2, Mavic 2 Pro, el futuro Mavic 2 Enterprise y cualquier otro modelo compatible con OcuSync 2.0.
Precio del DJI Smart Controller
Teniendo en cuenta las características técnicas de este accesorio, es de esperar que su precio no tenga mucho que ver con el de unas hélices de recambio. Para ser exactos, la marca le ha colocado una etiqueta de 649 euros, y puedes adquirirlo desde hoy mismo a través de la web oficial del fabricante. También está disponible en formato pack, pudiéndolo adquirir junto al Mavic 2 Pro por 1.999 euros.
Sé el primero en comentar