Dyson abandona y cancela su proyecto de coche eléctrico

Dyson

Además de tener fantásticas aspiradoras, a James Dyson le pareció que sería interesante fabricar un vehículo eléctrico con su firma. El proyecto, que se mantenía en absoluto secreto, tenía previsto ver la luz en algún momento del 2021, sin embargo, la compañía ha enviado un mail interno anunciando que el proyecto se cancela y que reorganizarán a todos los empleados que estaban involucrados en el proyecto.

El coche eléctrico de Dyson se cancela

Dyson vehiculo electrico

Así lo ha podido saber The Verge, ya que una copia de ese mail interno ha llegado a manos del equipo de redacción.

«El equipo de automoción de Dyson ha desarrollado un automóvil fantástico: han sido ingeniosos en su enfoque y se han mantenido fieles a nuestras filosofías. Sin embargo, aunque nos hemos esforzado mucho durante todo el proceso de desarrollo, simplemente ya no modelos ver una manera de hacerlo comercialmente viable”.

Es decir, el vehículo como tal existe, o al menos su prototipo, pero Dyson parece no haber encontrado los inversores y la gente adecuada para poder llevarlo a producción. Recordemos que la compañía anunció en un primer momento que el vehículo saldría a la luz en el 2020, pero más tarde anunciaron que no sería hasta el 2021, debido a que construirían una planta de fabricación en Singapur.

¿Cómo queda la empresa tras esta cancelación?

El propio presidente de Dyson ha querido ser muy claro con sus trabajadores. Todos y cada uno de los 600 empleados que formaban parte del proyecto del vehículo eléctrico serán reubicados a nuevos departamentos. La compañía está trabajando ya para encontrar roles alternativos dentro de la propia empresa a cada una de las personas afectadas, asegurando que tienen suficientes vacantes para absorber. En el caso de que no consigan recolocar a todo el mundo, la compañía “los apoyará de manera justa y con el respecto merecido”. Vamos, que serán indemnizados de alguna manera.

¿Cómo era el vehículo eléctrico de Dyson?

Con la cancelación del proyecto, la gran duda que nos quedará siempre será cómo era el vehículo que había diseñado esta empresa de aspiradoras supersónicas. ¿Limpiaría los pies al venir de la playa?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.