Ojo, DJI: el EVO II es el primer dron plegable capaz de grabar vídeo en 8K

EVO II

El CES siempre es un buen momento para presentar un dron y Autel Robotics bien que lo sabe. La compañía ha osado hacerle frente a la mismísima DJI y ha anunciado en la feria de Las Vegas el primer modelo plegable capaz de grabar en 8K. Entérate de todos los detalles del EVO II.

EVO II: un dron de consumo que se pliega y graba en 8K

A pesar de las restricciones y normativas vigentes, los drones siguen estando a la orden del día. Se trata de un producto tremendamente atractivo y entretenido que sobre todo encuentra su público entre los amantes de la grabación de vídeo. Precisamente este sector es el que puede mirar con mejores (y golosos) ojos la última propuesta de Autel Robotics, una compañía que se ha presentado en Les Vegas con interesantísimas propuestas dentro del segmento dron.

Así lo asegura la propia firma, que apunta que su equipo es tremendamente avanzado, poderoso, con una gran autonomía, rapidez y además con capacidades de grabación a 8K. Ahí es nada. El llamado EVO 2 cuenta así con un sensor CMOS de media pulgada, con una resolución máxima de 8.000 x 6.000 píxeles e ISO máxima de 3200, y se recoge con bastante facilidad, permitiendo plegar partes de su cuerpo para ser mucho más fácil de guardar, manejar y transportar.

EVO II

No son las únicas cualidades de este equipo volador. En cuanto a su velocidad máxima, puede alcanzar los 72 km/h aproximadamente (tiene un modo estándar de vuelo y uno llamado Ludicrous) y permanecer en vuelo durante 40 minutos con una sola carga (gracias a un módulo de 7.100 mAh), lo que resulta sin duda unas cifras muy atractivas. El EVO 2 disfruta de una docena de sensores de visión, dos sensores sónar y dos luces para el modo aterrizaje, además de ser capaz de sortear obstáculos (precisamente gracias a la ayuda de los 12 sensores antes mencionados), reconocer personas, manejarse desde una distancia de hasta 9 kilómetros y hacer frente a rachas de viento que destabilizaría con facilidad a otros drones. También ofrece modo HDR en la grabación de video.

EVO II

El EVO 2, por cierto, no se ha presentado solo en la ciudad del pecado y se viste de largo acompañado de dos hermanos: el EVO 2 Pro, que ofrece una resolución de 5.472 x 3.648 píxeles y graba a 6K a cambio de contar con un sensor de 1 pulgada; y el EVO 2 Dual, que cuenta con las mismas cualidades técnicas que el EVO 2 estándar pero combinando la cámara de siempre con otra adicional de tipo térmica desarrollada por FLIR.

Disponibilidad del nuevo EVO 2

Los nuevos drones de EVO 2 no tienen todavía una fecha concreta de puesta a la venta, de manera que el fabricante se ha limitado únicamente a mostrarlos en la feria de Las Vegas con miras a que sepamos de su existencia y le sigamos la pista de cerca.

En cuanto al precio, tampoco se ha desvelado por el momento -si no han dado fecha de comercialización, menos iban a hablar de los costes. Nos va a tocar tener un poco de paciencia.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   SOLUCIONES dijo

    Esoy interesado en la compra y Distribucion de AUTEL EVO II en ECUADOR-GUAYAQUIL favor contactase al 593993328045 o a mi correo gracias