El iPhone 12 sí incluirá los EarPods, pero sólo en Francia

Cuando Apple presentó sus nuevos iPhone 12 también anunció que a partir de ese momento la caja sólo incluiría el cable y el terminal. Una decisión que afirmaban haber tomado para reducir el impacto medioambiental. Sin embargo, los iPhone 12 que se vendan en Francia sí incluirán los EarPods, ¿por qué?

Quieres un iPhone con auriculares, cómpralo en Francia

El lanzamiento de los nuevos iPhone 12 no ha estado exento de polémica. Algo que realmente no sorprende, porque cada año siempre hay algún tema sobre los nuevos teléfonos de Apple que sirve para alimentar más de una conversación relacionada con el mundo de la tecnología.

A veces el motivo son sus precios (en realidad este siempre es un motivo de polémica), en otras ocasiones es la supuesta falta de innovación que algunos ven generación tras generación o decisiones tan polémicas como seguir incluyendo un cargador que no ofrece carga rápida cuando el resto de rivales sí lo da. Pero lo de este año ya ha sido lo mas.

Con el lanzamiento de los últimos iPhone 12 la compañía ha decidido que estos se van a vender sin auriculares EarPods y sin el adaptador de corriente. Es decir, ni si quiera ese cargador de 5V tan criticado por mantenerse desde el iPhone original en 2007. Lo único que vas a encontrar en la caja cuando adquieras uno es un cable USB C a Lightning y el respectivo iPhone.

Y ojo, no sólo en la caja de los recién presentados terminales, también otros modelos de iPhone que van a seguir formando parte del catálogo de la compañía se verán afectados a nivel de contenido. Por lo que tampoco encontrarás un cargador (si necesitas uno, compra algún modelo que sea un cargador tipo GaN) ni auriculares si te haces con un iPhone SE, iPhone XR o iPhone 11.

Sin embargo, lo más curioso es que en Francia los iPhone sí van a incluir auricualres EarPods. Sí, tal y como lo estás leyendo y viendo en las imágenes acerca del contenido de la caja que incluye la descripción de la página del iPhone 12 en la Apple Store francés.

Si la decisión de eliminar estos elementos era o tiene como fin reducir la huella de carbono catorce, ¿por qué en el país galo sí tendrán EarPods incluidos? Pues la respuesta está en las propias leyes que allí hay vigentes. Y es que, Francia obliga a los fabricantes que todos los teléfonos que se vendan en el país incluyan un accesorio de manos libres para que los usuarios no estén obligados a usar su dispositivo llevándoselo a la oreja.

Con esta ley buscan proteger a sus ciudadanos de las ondas electrómagnéticas al usar los dispositivos. Además, también pretende ayudar a los más pequeños al no obligarles usar un producto cuya tecnología igual no comprenden bien del todo. Y sí, aunque puedas estar o no de acuerdo en ambas ideas (por ser o no un riesgo real y porque los peuqeños asumen la tecnlogía de un modo mucho más natural que algunos adultos) lo que sí está claro es que quien compre un iPhone en Francia se lleva unos EarPods.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.