Cerrando el año: estos han sido mis gadgets favoritos del 2022

Escritorio con gadgets y 2022

A punto de cerrar el 2022, no podía dejar de hacer un repaso por los productos tecnológicos que más me han gustado y/o sorprendido. Sin duda, han sido 12 meses repletos como siempre de novedades de todo tipo y aunque el factor sorpresa dentro de este sector hace tiempo que dejó de ser tan decisivo, no por ello ha sido un mal año en cuanto a dispositivos interesantes. Estos han sido mis favoritos del 2022 -no han sido necesariamente lanzados recientemente, pero sí que son los que más he usado y me han gustado.

iPhone 14 Pro Max

El iPhone 14 Pro Max en color morado

Sí, es imposible defenderlo en cuestión de precio, pero como smartphone sigue siendo un terminal muy redondo. Y lo sabes. En una tendencia claramente continuista, Apple ha sabido volcar todo lo que sabe en su iPhone 14 Pro Max, toda una bestia a nivel de rendimiento que en el caso del Max ofrece un pantallón de 6,7 pulgadas. Para muchos será un teléfono demasiado grande (y pesado), pero para mí sigue coronándose como un equipo muy completo, con un diseño muy atractivo (el color morado de esta temporada es una pasada), un sistema operativo que sigue facilitándome la vida y una batería fantástica, sin menospreciar, claro, su sistema fotográfico.

Echo Show 15

El Amazon Echo Show de 15 pulgadas

La gama al completo de altavoces inteligentes de Alexa es genial, y aunque los Echo Dot de 5ª generación y Echo Studio por ejemplo me ha sorprendido bastante, si tengo que quedarme con uno, ese es el Show 15. Actualmente lo tengo colocado en mi despacho, donde no solo cuento con una ventana en la que ver las noticias, visualizar el aviso de entrega de pedidos, consultar el tiempo o simplemente usar como marco grande de fotos; también es un soporte ideal para tener conectado a mi timbre inteligente, de forma que cuando alguien llama a mi puerta, puedo verlo en la pantalla del Echo -al tiempo que Alexa me lo anuncia por su altavoz.

Roborock S7 MaxV Ultra

El robot aspirador Roborock S7 MaxV Ultra

Menudo descubrimiento de robot aspirador. El S7 MaxV Ultra de Roborock ha conseguido colocarse en los más alto de mis preferencias y recomendaciones en cuanto aparatos autónomos de limpieza porque, sencillamente, lo tiene todo. Esta unidad robótica cuando con cubo de autovaciado para el polvo, cubo de agua limpia para pasar la mopa y fregar así el suelo y cubo de autovaciado de agua sucia para el limpiado automático de la mopa. Eso significa que puedo olvidarme de todo lo que tiene que ver con la limpieza de la casa durante varios días, confiando que no solo va a aspirar el polvo de manera efectiva sino también que va a fregar, con la comodidad que eso supone para el mantenimiento del hogar -ojo, no sustituye a la limpieza que puedas hacer a fondo con una fregona, pero ayuda muchísimo. Su aplicación funciona genial y el mapeo con identificación de objetos es fantástico (no se choca con nada, ¡con nada!). En serio, es una gran inversión.

Philips Serie 3200 Superautomática

La cafetera Philips 3200 con WiFi

Yo no era una persona especialmente cafetera… hasta que este equipo inteligente de Philips llegó a mi vida. La 3200 de Philips es una cafetera superautomática fantástica y cuenta con funciones inteligentes, claro -lo que hizo de hecho que me interesara por ella. A través del Wifi y una app instalada en mi teléfono, puedo encenderla, seleccionar el tipo de café que quiero (Espresso, Americano, Capuccino…) y además, personalizar dichas bebidas con la fuerza que café que quiero, cantidad e incluso temperatura. Viene además con una jarra de leche LatteGo para los preparados que la llevan (¡y hace mucha espumita!).

Kindle Scribe

Kindle Scribe

Bueno, esta ha sido una incorporación de última hora pero me ha sorprendido tanto que no podía dejar de nombrarlo por aquí. El Paperwhite siempre ha sido mi modelo favorito de la gama de Amazon porque creo que balancea bastante bien las prestaciones que ofrece con el precio. No creo que el Kindle Scribe sea un equipo para todo el mundo y que se amolde mejor que el mencionado Paperwhite, pero sus nuevas cualidades y su tamaño bien merecen al menos una mirada de atención. La función de Notas funciona mucho mejor de lo que esperaba (escribir con su lápiz es una go-za-da) y su tamaño me regala la sensación de esta leyendo en un libro de eso grandes, con tapa dura, de los que se disfrutan sentados en el sofá. Sin duda, de los gadgets que más me han asombrado este 2022.

 

Y tú, ¿cuáles han sido tus productos tecnológicos favoritos del año?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.