Las nuevas gafas VR de Panasonic te convertirán en Hubert de Futurama, pero al menos disfrutarás de HDR

Panasonic ha llevado al CES unas nuevas gafas de realidad virtual que son bastante sorprendentes. No sólo por su capacidad técnica, sino también por su peculiar diseño, un estilo muy steampunk que no pasa desapercibido y que permite olvidar los visores de gran tamaño que estamos acostumbrados a ver.

Las primeras gafas VR con HDR

El producto es por ahora una idea que prácticamente ha salido del periodo conceptual, pero que está muy lejos de tener una salida comercial próxima. El gran atractivo de este producto es que Panasonic ha conseguido borrar la estética de visor/casco de realidad virtual al que estamos acostumbrados para ofrecer un producto que verdaderamente se siente como unas gafas.

El problema es que los dos paneles micro OLED que esconde en su interior siguen necesitando ciertas dimensiones, por lo que las gafas llaman bastante la atención cuando las tienes puestas. Digamos que te convierte en algo así como en el profesor Hubert, el simpático científico de Futurama, pero al menos este modelo ya se puede usar como unas gafas normales, por lo que no necesitaremos arneses ni correas para sujetarlo en la cabeza.

El producto acumula tecnologías de mucha de las ramas de Panasonic, ya que cuenta con auriculares de Technics para ofrecer audio dinámico de gran calidad, ópticas de la división de Lumix y tecnologías de procesamiento de señales de imagen utilizada en los televisores y reproductores Blu-Ray de la marca.

Panasonic Gafas VR HDR

Según las primeras impresiones de muchos medios que han podido probarlas en el CES, estas gafas ofrecen una excelente resolución gracias a los paneles OLED utilizados, algo que permite conseguir una definición magnífica, haciendo desaparecer el molesto efecto Screen-door, que no es más que la posibilidad de ver las líneas de separación entre los píxeles de la pantalla. Además, destacan el increíble efecto HDR que consiguen, sin embargo, en el prototipo probado existía una limitación de los paneles que deja una superficie de visionado escasa que no cubría todo el ángulo de visión de la persona que estaba utilizando las gafas.

Otro de los problemas encontrados es que aún siendo unas gafas y no un visor, la zona frontal seguía siendo ligeramente pesada, y algún que otro movimiento afectaba a la estabilidad de las mismas, ya que terminaban por resbalarse por la nariz. Según The Verge, otro modelo expuesto en forma de mockup presentaba una única conexión USB-C y se sentía más liviano y cómodo de utilizar que el prototipo con los cables de comunicación colgando.

Un prototipo por ahora muy limitado

Panasonic Gafas VR HDR

Como decíamos anteriormente, estas gafas de realidad virtual tiene un objetivo muy diferente al que podrías imaginar. En lugar de buscar al consumidor final, Panasonic podría tener en mente otro tipo de usos con carácter profesional, por lo que por ahora tendremos que esperar bastante hasta encontrar una solución comercial con la que poder ver toda tu biblioteca de películas con comodidad y privacidad.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.