El nuevo reloj de Garmin podrás cargarlo al sol cuando descanses en la cima de la montaña

Garmin ha presentado la nueva familia de relojes inteligentes orientados para la actividad deportiva. Se trata de una actualización muy importante y esperada, ya que llegan para sustituir a los exitosos Fenix 5. Hablamos obviamente de los nuevos Fenix 6, una nueva generación que aterriza con tres modelos diferentes entre los que destaca el primer reloj solar de Garmin.

Nuevos Fenix 6, Fenix 6S y Fenix 6X de Garmin

Garmin Fenix 6

Los nuevos relojes siguen manteniendo la misma nomenclatura que la anterior generación, encontrándonos los Fenix 6, Fenix 6S y Fenix 6X, sin embargo, este año se incorpora al equipo el Fenix 6X Pro Solar, que no es otro que el modelo con carga solar. El Fenix 6S es el modelo más pequeño, con una caja de dimensiones más reducidas (42 milímetros), con pantalla de 1,2 pulgadas y disponible en negro y blanco con terminaciones en oro rosa, cobre, plata y otras versiones más.

El modelo intermedio es el Fenix 6, de 47 milímetros y pantalla de 1,3 pulgadas. El número de acabados es superior, estando disponible en titanio con correa naranja, negro al completo, plata y muchas versiones más. Por último, el Fenix 6X es la versión con la caja más grande, alcanzando los 51 milímetros y estando disponible en terminaciones muy atractivas como carbono o el modelo con correa de cuero. Todas las versiones estarán disponibles con Gorilla Glass 3 o con cristal de zafiro (opción que encarece el precio final).

¿Qué características ofrecen los nuevos Fenix 6 de Garmin?

Garmin Fenix 6

Todos los modelos llegan con mapas topográficos precargados de Europa, 2.000 pistas de esquí, más de 41.000 campos de golf de todo el mundo, Garmin Pay y memoria interna para almacenar nuestra propia música (incluso listas de Spotify). Podremos elegir entre infinidad de perfiles de actividad deportiva precargados, la posibilidad de recibir notificaciones desde tu teléfono y contar con un gestor de energía capaz de alargar la autonomía del reloj hasta los 21 días siempre y cuando usemos el modo de batería inteligente.

El reloj solar de Garmin

Garmin Fenix 6 Pro Solar

Pero obviamente el modelo más destacado es el Fenix 6X Pro Solar, el modelo con carga solar que nos brindará una hora extra de batería dejándolo al sol. Esto implica que técnicamente no podremos cargar la batería del dispositivo al completo al sol, pero sí nos ofrecerá un empuje extra de una hora en caso de que estemos a punto de quedarnos sin energía (esencial cuando estás deambulando por el monte y necesitas ubicarte).

Precio de los Garmin Fenix 6, Fenix 6S, Fenix 6X y Fenix 6X Pro Solar

Los precios variarán bastante dependiendo del tamaño, la correa y el acabado que elijamos, aunque vamos a dejarte las opciones básicas de cada versión para que puedas hacerte una idea de por dónde andan los precios.

  • Garmin Fenix 6S sin WiFi y sin mapas: 599,99 euros
  • Garmin Fenix 6S con WiFi y con mapas: 699,99 euros
  • Garmin Fenix 6S con WiFi, mapas y cristal de zafiro: 899,99 euros

  • Garmin Fenix 6 sin WiFi y sin mapas: 599,99 euros
  • Garmin Fenix 6 con WiFi y con mapas: 699,99 euros
  • Garmin Fenix 6 con WiFi, mapas y cristal de zafiro: 799,99 euros

  • Garmin Fenix 6X con WiFi y con mapas: 749,99 euros
  • Garmin Fenix 6X con WiFi, mapas y cristal de zafiro: 949,99 euros

  • Garmin Fenix 6X Pro Solar con WiFi y mapas: 949,99 euros
  • Garmin Fenix 6X Pro Solar con WiFi, mapas y correa de titanio: 1099,99 euros

Todos estos modelos se encuentran ya disponibles a través de la web de Garmin.