GoPro actualiza por fin su drone Karma para solucionar los problemas de conexión

El drone de GoPro no quiere volar. Tras el fatídico error de sincronización con la señal GPS, cientos de usuarios se quedaron sin poder volar el drone el pasado 1 de enero. Hoy, semanas más tarde, parece que el fabricante tiene la solución definitiva para poder poner de nuevo sus cuadricópteros en el aire, pero parece que la situación no está del todo bajo control.

GoPro Karma: actualización del sistema 2.50.01

Gopro Karma

Tras la última actualización lanzada el 26 de septiembre de 2018, GoPro se ha visto obligado a lanzar una nueva actualización del sistema para poner fin a un grave problema de manera completamente inesperada. El fabricante está contra las cuerdas debido a que cientos de usuarios están sin poder arrancar su drone, y tras muchos días de espera, parece que la marca ya tiene la solución.

Eso es al menos lo que hemos podido ver en los foros de soporte de la marca, donde la marca ya ha colgado el aviso de disponibilidad de la última versión del sistema. Se trata de la versión 2.50.01, un parque que llega, como bien apunta las notas de la versión, para corregir un problema de sincronización con el Modelo Magnético Mundial, o lo que es lo mismo, la representación a escala del campo magnético de la tierra que permite mantener los sistemas GPS a raya. Con esta nueva versión del sistema, los problemas de conectividad parecen desaparecer, sin embargo, no todo el mundo parece estar contento.

A new firmware update has been released. See https://t.co/93VK6bKc8v .

— GoPro (@GoPro) January 13, 2020

No todo son alegrías

GoPro Karma GPS

Sin embargo, tal y como podemos leer en los foros de la marca, muchos usuarios aseguran que tienen problemas de conexión entre el controlador y el drone, por lo que además del GPS, parece existir algún tipo de problema de comunicación entre el mando de control y la aeronave. De todas formas no parece ser un error muy generalizado, y parece estar enfocado a otro problema completamente diferente. Hay usuarios que parecen haber solucionado el error y ya vuelan por los aires, mientras que otros siguen sin poder hacer girar las hélices de su Karma debido, simplemente, a que no logran emparejar el mando con el cuadricóptero.

El fabricante de momento no ha realizado ningún comunicado al respecto, y se ha limitado a actualizar la web de actualizaciones para avisar de la nueva versión. Imaginamos que cuando el despliegue se haya realizado por completo (en GoPro Reino Unido sigue sin aparecer la nueva versión) lo anunciará de manera oficial y comenzará a atender los posibles problemas que vayan apareciendo.

Cómo actualizar tu drone Karma

Para actualizar el Karma debemos de realizar la instalación desde el propio control remoto. Este mando con pantalla deberá de disponer de al menos un 12% de batería restante, o de lo contrario el sistema no nos permitirá proceder con el proceso. Con el mando conectado a una red inalámbrica con conexión a internet, el sistema debería de detectar la actualización inmediatamente. De no ser así, siempre podrás acceder al apartado de Software dentro del menú About y revisar las posibles versiones disponibles.

Recuerda que tu cámara debe de estar también actualizada a la última versión, así que actualiza primero el firmware de la misma antes de instalar la ansiada actualización al Karma.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.