MatePad Pro, la futura tablet de Huawei se parece mucho a la de Apple

MatePad Pro, la futura tablet de Huawei se parece mucho a la de Apple

Pedro Santamaría

De lejos podría pasar perfectamente por el iPad Pro de Apple, de cerca se trata de la nueva tablet que llegará por parte de Huawei. Así son las primeras imágenes filtradas de la MatePad Pro de Huawei y que hasta hace poco se pensaba que sería la MediaPad M7.

Un diseño familiar para la nueva apuesta tablet de Huawei

El nuevo tablet de Huawei será el MatePad Pro aunque hasta no hace mucho se pensaba que podriá ser y llamarse MediaPad M7. Un dispositivo del que ya se habían filtrado las primeras imágenes hace unos días. Así que vamos a hacer un repaso con todo lo que por ahora conocemos o creemos conocer según filtraciones.

A nivel estético luce muy bien, un diseño elegante y atractivo si no fuese porque es muy muy familiar. Exacto, la primera impresión que habrás tenido es que es idéntico al iPad Pro de Apple. Y no sólo por el frontal, con esos marcos idénticos en grosor para cada uno de los lados, también por ese diseño más recto y esquinas curvadas. Aunque lo que hace que te recuerde más al iPad Pro son sus accesorios: teclado y lápiz.MediaPad 7

Las únicas grandes diferencias visibles a simple vista son que la cámara frontal está integrada en pantalla a través del ya clásico agujero en pantalla y también la trasera. Esta última está junto al flash dentro de un encapsulado que recuerda al clásico de los teléfonos.

Respecto a especificaciones y otros datos técnicos no hay mucha información. Se espera que incluya el último procesador Kirin 990 de la compañía, 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Y sí, el sistema operativo sería Android.

¿Cuándo se presentaría este nuevo dispositivo de Huawei? Pues muy probablemente para el Mobile World Congress de 2020.

El software, el gran handicap de los tablets Android

A falta de conocer todos los detalles, y lejos de la polémica que pueda suscitar su diseño, el gran problema de los tablets Android sigue siendo eso: el sistema operativo. Es volver a hablar de lo mismo, pero el sistema nunca llegó a ofrecer una experiencia atractiva al usuario. La falta de apoyo por tarde de la propia Google hizo que la interfaz y resto de funciones no aprovechasen nunca las ventajas de un dispositivo con una mayor pantalla.

Para paliar dicho problema los fabricantes incluyeron capas de personalización y aplicaciones que daban un plus. Ahí Samsung y Huawei fueron los más activos. De hecho, sus tabletas fueron y siguen siendo las más interesantes por toda la experiencia global.

Con la llega de esta próxima propuesta de Huawei estaría bien que el tema apps e integración con Windows fuese mucho mejor. También habrá que ver cómo sigue afrontando su problema con los Estados Unidos y cómo eso penaliza al no poder usar los servicios de Google.

El no tener acceso a la Play Store es lo peor, porque si ya no hay muchas apps que aprovechen las ventajas de un tablet, si además te quedas sin el resto del catálogo disponible en la tienda de Google es peor aún. De momento toca seguir esperando. Pero de partida lo podemos considerar ya como uno de los mejores tablets del mercado.