El MatePad Pro es el tablet más completo de Huawei que llega con «casi» todo

Huawei MatePad Pro

Huawei ha presentado por fin su nuevo MatePad Pro, un tablet con aspiraciones de convertible que destaca por ofrecer una carta de presentación extremadamente interesante que se acaba desinflando por una ausencia inevitable: los servicios de Google.

Nuevo Huawei MatePad Pro

Este nuevo tablet de Huawei es una apuesta que va directamente contra productos como el iPad Pro y el Galaxy Tab S6, ya que, gracias a sus características y a su teclado convertible, el dispositivo podrá transformarse de un tablet a un equipo de trabajo en cuestión de segundos. Su pantalla AMOLED de 10,8 pulgadas ofrece una espectacular resolución de 2.560 x 1.600 píxeles (16:10 de ratio de aspecto) y cuenta con un bisel reducido de 4,9 milímetros, algo que le da un aspecto bastante llamativo.

A nivel de potencia, el Kirin 990 se encarga de hacer todo el trabajo duro, ayudado además de 6 y 8 GB según versión, y de un almacenamiento con capacidades de 128 y 256 GB respectivamente. Llama la atención la incorporación de una cámara trasera de 13 megapíxeles (con un estilo muy parecido al del iPhone X) y una cámara frontal que pasará desapercibida gracias a que está escondida en una de las esquinas de la pantalla. Esta cámara frontal se asomará a través de un orificio de la pantalla, por lo que supone una solución ideal para no aumentar el bisel ni restar espacio al panel.

De todo… pero sin Google

A este tablet no le falta de nada, ya que con una batería de 7.250 mAh con compatibilidad de carga rápida a 40W, también podremos cargar las energías con una base de carga inalámbrica de hasta 15W, y si por si fuera poco, también podremos utilizar este MatePad Pro como base de carga gracias a su sistema de carga inalámbrica reversible integrado de 7,5W. Aquellos que busquen la máxima productividad podrán acoplar el teclado magnético que se ofrece o usar el M-Pen, un stylus con el que poder dibujar y escribir en la pantalla con total facilidad. Por cierto, este Stylus también se adhiere al borde del tablet con imanes para cargar la batería como ocurre en el iPad Pro de Apple.

Pero entre tanta especificación hay un detalle que evidentemente se olvida, y no es otro que los servicios de Google. Debido a que la situación del bloqueo de Estados Unidos sigue igual, el fabricante ha tenido que presentar este nuevo MatePad Pro con Android 10 y EMUI 10 sin servicios de Google, por lo que no podremos usar nada relacionado con el ecosistema de Google.

Precio del MatePad Pro

De momento, el nuevo MatePad Pro se lanzará exclusivamente en China (ya veremos qué ocurre en los próximos meses), lugar donde la versión WiFi de 6GB/128GB tendrá un precio de salida de 3.299 yuanes (unos 425 euros). Las versiones LTE de 6GB y 8 GB tendrán un precio de 3.799 yuanes (490 euros) y 4.499 yuanes (580 euros) respectivamente. Junto al iPad Pro y la Galaxy Tab S6, el MatePad Pro es uno de los mejores tablets del mercado.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.