Huawei podría lanzar su propio iMac, un todo en uno ultrafino

Huawei ha demostrado ya con creces que no sólo sabe fabricar dispositivos móviles con un diseño y prestaciones muy atractivas, llegando incluso a destacar en apartados como el zoom de sus cámaras por encima de sus competidores directos, también que los ordenadores se les da muy bien. Por eso no sorprende estos nuevos datos que indican que estaría preparando su propio iMac, un equipo todo en uno con un diseño ultra fino.

Huawei y su futuro todo en uno al estilo iMac

Huawei es una compañía que durante los últimos años ha demostrado su buen hacer en diferentes sectores más allá de las redes e incluso de los teléfonos móviles por los cuales son ampliamente conocidos por la mayoría de usuarios. Uno de esos sectores donde ha sabido entrar con fuerza es el de los ordenadores, en particular el de los portátiles.

Propuestas como los Matebook han sabido aunar diseño y prestaciones con un precio bastante atractivo viendo lo que otras marcas ofrecen. Es más, incluso se han tomado ciertas licencias a la hora de innovar con cosas tan del día a día como la posición de la webcam en dichos portátiles. Algunos modelos la integran en el teclado, de modo que cuando el usuario quiera usarla sólo ha de pulsar una tecla y aparece.

Pues bien, ahora se ha filtrado una nueva patente que muestra cómo la compañía estaría interesada en crear un equipo todo en uno, una especie de iMac con un claro enfoque en temas de productividad y uno de los usos estrellas (por desgracia) de muchos equipos durante este año 2020: las videollamadas.

Con un diseño muy fino, estéticamente es cierto que nos basamos sólo en dibujos, pero la idea que transmite es la de un equipo muy compacto, para que pese a ser un equipo de escritorio resulte fácil de ubicar e incluso mover de un lado a otro de la oficina o el hogar en caso de ser necesario. Una ventaja importante frente a otros sobremesas y similar a la que ofrecería un portátil.

Si vemos otros equipos que la compañía ha lanzado recientemente es fácil hacerse a la idea de cómo podrían ser e incluso ofrecer. Un ejemplo, la serie Huawei MateStation B515. Aquí tenemos el clásico esquema de torre más monitor, por lo que no sería lo mismo que lo que esta patente propone.

Si fusionamos ambos, quitando que a nivel de hardware sería menos potente por temas de espacio, sistema de disipación, etc., lo cierto es que estéticamente una pantalla como esas con alguna diferencia como la peana, que habría varias propuestas diferentes y aportarían mayor estabilidad al conjunto debido a un aumento de peso. Con todo eso el resultado puede ser muy atractivo.

Siguiendo la estela de Apple

Veremos qué ocurre, si Huawei se lanza o no a fabricar un equipo de tales características. Pero está claro que van a seguir abriéndose terreno en el mercado de los ordenadores. Igual es parte de su futuro si el cambio de sistema operativo en móviles de Android a Harmony OS no les sale como quieren. Aunque también es cierto que puede que sí y sigan una hora de ruta similar a la de Apple.

Es decir, apostando por hardware y software propio. Lo que implicaría un salto también de la arquitectura X86 de Intel a ARM. Lógicamente si pueden también seguir desarrollando sus propios Kirin. Pero lo dicho, todo esto será cuestión de tiempo.

A pesar de llevar meses atravesando una dura etapa motivada por la prohibición de la administración de Trump, la cual le impide usar los servicios de Google, la compañía  usar