Hyundai quiere que abras y arranques tu coche con la huella de tu dedo

Solemos referirnos al lector de huellas a la hora de comentar las cualidades de un teléfono, pero ¿y si te dijéramos que pronto podríamos estar haciendo lo mismo al hablar de un cocheHyundai está precisamente trabajando en ello, y tiene planes muy próximos para que el sensor dactilar de el salto al mundo del motor.

Abrir y arrancar el coche con el dedo

Hyundai Motor ha anunciado que está ultimando el desarrollo de un sistema para automóviles que permitirá a los usuarios abrir y arrancar su coche con su huella dactilar. Te puede parecer una solución que queda algo lejana (aunque no es la primera vez que se intenta), pero nada más lejos de la realidad: la compañía asiática tiene intención de implementar este sistema de reconocimiento el año que viene, comenzando con su instalación en el modelo Santa Fe de 2019, que se pondrá a la venta en el primer trimestre del año que viene en China.

El Hyundai Santa Fe es un SUV con tracción total y espacio interior para 7 plazas que cuenta con techo solar panorámico, faros LED, carga inalámbrica y una pantalla táctil de 8 pulgadas que permite al usuario acceder a todos sus servicios del automóvil. Ofrece soporte Apple CarPlay y Android Auto, además de navegación 3D.

hyundai santa fe

Ahora montará además un sistema de lector de huellas, que el usuario tendrá que registrar para la configuración del sistema de seguridad del coche. En la maneta de la puerta contará con uno de estos sensores (resistente al agua, a los rayos del sol y a la s bajas temperaturas) y leerá la huella para proceder a abrir el vehículo -la información leída se manda cifrada al sistema y entonces se procede al desbloqueo. Habrá otro sensor más, en el botón de encendido del coche, para proceder con su arranque.

Hyundai lector huellas

El sistema de reconocimiento no se limita a estas dos funciones, ojo. Una vez reconocido al conductor (se pueden registrar varios perfiles, claro), se encargará de ajustar el asiento y el ángulo de los espejos a dicha persona, personalizando automáticamente una experiencia que habrá sigo configurada previamente por las personas que suelan usar el coche. Otras prestaciones como la temperatura, la humedad o los ajustes del volante también se podrán establecer, asegura la gente de Hyundai.

Hyundai asegura que su tecnología de huellas dactilares es completamente seguro, siendo capaz de evitar huellas digitales falsificadas. En cuanto a la tasa de error de lectura, esta se sitúa en 1/50.000, según el fabricante.

¿Confiarías el sistema de seguridad de tu coche a un lector de huellas?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.