¿Sacrilegio o maravilla? Convierte un iBook G3 en una carcasa para iPad

Un iPad convertido en iBook G3

Yo no soy capaz de abrir la caja de mi PC y que luego vuelva a encajar bien, pero otros construyen verdaderas virguerías tecnológicas. Ese es el caso de un usuario que ha creado una carcasa para iPad que la convierte en algo parecido a aquel portátil legendario de Apple, el iBook G3. Si tienes la fiebre de lo retro y quieres hacerte una igual, pon mucha atención, que te contamos todos los detalles.

Hay quien tiene la pasión por Apple bien tatuada en el corazón. Eso es lo que le debe pasar al usuario de TikTok @skipperfilms, que ha construido una carcasa para su iPad a partir del chasis de un iBook G3, aquel portátil de Apple con un diseño legendario ya.

Legendario, sí, pero no sé si para bien.

Un iBook G3 con corazón de iPad

Un iPad convertido en iBook G3

Si quieres unir lo viejo y lo nuevo en algo que tenga lo mejor (y lo peor) de los dos mundos, puedes seguir los pasos de Billy Skipper Hughes. Este usuario de TikTok decidió aprovechar un viejo Apple iBook G3 para construir una carcasa para su iPad.

De esta manera, podía convertir su tablet en todo un portátil con ese diseño tan peculiar de los iBook que, francamente, los hacía parecer uno de esos ordenadores infantiles que regalé a mis sobrinas con el inútil objetivo de comprar su amor.

Cómo convertir tu iPad en un portátil de hace más de 20 años

Para eso, Billy destripó todas las piezas existentes del ordenador, dejando solamente la carcasa exterior. Luego, tiró de impresión 3D para crear las piezas necesarias con las que poder montar el iPad y sus accesorios dentro de la estructura y que encajara y no se moviera.

@skipperfilms

Once a year I find the patience and drive to do something like this. Love this #ibookg3 to #ipad conversion! #fyp #foryoupage #3dprinting

♬ Rasputin – Majestic & Boney M.

Para ello, sustituyó el monitor del iBook por el iPad, colocó los puertos USB-C en las antiguas ranuras de los puertos del ordenador y añadió una powerbank. Esta permite alimentar el iPad y también el cargador de su Apple Watch. Porque esta curiosa carcasa también le sirve para cargar el reloj.

Para mayor comodidad, el powerbank también puede recargarse a través de un puerto USB de tipo C.

Todos los cables quedan bien ocultos y recogidos en la parte trasera de la estructura, mientras que el teclado, el cargador, el soporte del Apple Pencil y demás, usan para ajustarse una serie de placas de diseño personalizado imprimidas en 3D.

Para manejarla, el teclado del iBook ha sido sustituido por uno de esos teclados con trackpad y bluetooth cutres que puedes ver en cualquier tienda, lo cual desentonaba un poco en su primera versión, la verdad. Sin embargo, la cambió por un teclado blanco más acorde poco después y es muy fácil hablar, pero yo tengo todos mis proyectos de Raspberry por hacer. Todos.

@skipperfilms

You asked for it, well HERE IT IS! The iBook iPad conversion with a dope white keyboard! #fyp #foryoupage #pepsiapplepiechallenge #ITriedItIPrimedIt

♬ Infinity – Jaymes Young

La verdad es que el resultado es… peculiar. Eso sí, al menos, es perfectamente utilizable como sustituto de un ordenador que va a despertar todas las miradas en el Starbucks.

Supongo que los forofos de Apple le verán bastante encanto a recuperar uno de los diseños más estrambóticos y menos acertados de la marca de la manzana mordida.

Yo aún sigo pensando si merece la pena o no. De verdad que parece uno de esos juguetes que le das a Ralph el de Los Simpson, para que se entretenga creyendo que es un ordenador de verdad.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.