¿Por qué el cargador del LIDL es 5 veces más barato que el de Apple? ¿Merece la pena?

magsafe vs tronic

LIDL tiene ya un gran historial de productos con muy buena relación calidad-precio a sus espaldas. Uno de sus grandes éxitos fue la Monsieur Cuisine, un robot de cocina que poco tenía que envidiarle a la Thermomix, y que les costó un juicio con Vorwerk. Por otro lado, hay mucha gente que se declara fan de la marca Parkside, que es la firma con la que LIDL vende todo tipo de herramientas de bricolaje a buen precio. El último producto de LIDL del que todo el mundo habla es el cargador magnético de iPhone. ¿Merece la pena?

¿MagSafe oficial o cargador Tronic de LIDL?

¿Tiene algún sentido gastarse más de mil euros en un teléfono móvil y luego intentar ahorrar en sus accesorios? Cuando existe una diferencia de precio tan enorme entre los productos originales de la marca y sus alternativas, es para pensárselo.

El cargador magnético para el iPhone tiene un precio oficial de 45 euros. Se trata de un producto con muy buenas valoraciones, pero un capricho si tenemos en cuenta que podemos hacer prácticamente lo mismo enchufando el cargador a su toma normal de corriente. En la tienda de LIDL, existe un cargador magnético que promete hacer lo mismo que el MagSafe de Apple por solo diez euros. ¿Dónde está la trampa?

Los accesorios de Apple tienen un precio muy elevado

¿El cargador de LIDL es muy barato o el MagSafe de Apple es muy caro? Pues más bien es lo segundo. Los de Cupertino han elaborado un gran ecosistema alrededor de sus productos. Utilizar tecnologías propietarias les permite en cierta medida cobrar un suplemento cuando el cliente busca accesorios oficiales. No hay más que ver que el precio de un simple cable Lightning oficial es desorbitado si lo comparamos con otras marcas que incluso son capaces de hacer cables de mejor calidad que Apple.

Por tanto, no es que el cargador de LIDL sea muy barato, sino que Apple cobra un buen margen por su producto.

El cargador de LIDL no es tan potente

El sobreprecio del cargador de Apple no es tan negativo al fin y al cabo. Tanto en los iPhone 12 como en el iPhone 13, el cargador de LIDL tiene una potencia de 7,5 vatios. Es más que suficiente para cargar la batería del teléfono, pero no tendremos ni mucho menos, una carga rápida. El modelo oficial tiene carga de 12 vatios, lo que permite que la batería se recargue en menos tiempo. Esta diferencia ya es más que suficiente para justificar la compra del MagSafe oficial para iPhone.

¿Merece entonces la pena?

magsafe apple oficial iphone.

Depende de tu presupuesto y del uso que le vayas a dar al cargador. Si vas a darle un uso muy esporádico, el de LIDL te servirá. Pero si piensas usarlo como cargador principal, lo recomendable es que te hagas con el modelo oficial.

Es más, en este mismo momento, el cargador oficial MagSafe está de oferta en Amazon por 32 euros. Por tanto, la diferencia respecto al cargador de LIDL ya no parece tan exagerada. Si te tenías dudas, se trata de un buen momento para hacerse con este accesorio.

Ver oferta en Amazon

Este post incluye un enlace de afiliación. El Output podría recibir una comisión si se hace una compra a través de él. Aun así la decisión de incluirlo se ha tomado de manera libre, por criterios editoriales y sin responder a ningún tipo de petición por las marcas mencionadas.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.