El nuevo iPod Touch de séptima generación que llega dos años tarde

iPod Touch 7 Gen

Apple ha presentado un nuevo iPod Touch, un producto que se llevaba rumoreando bastante tiempo y que por fin hace acto de presencia. El producto, sin embargo, es toda una demostración de «Apple siendo Apple», y no precisamente la que gusta a todos. Así que, si lo estabas esperando, igual te interesa leer esto primero.

Diversión a toda máquina, dos años tarde

Si visitas la web de Apple, el mensaje de marketing está muy claro. El nuevo iPod Touch de séptima generación es un producto para: llevar tu música allá donde vayas, disfrutar de todos los juegos disponibles en la App Store y hacer uso de la realidad aumentada. Y oye, todo eso está muy bien, siendo además es el dispositivo iOS más asequible. El problema es cuando dejas a un lado los titulares y te fijas en los detalles.

Este nuevo iPod Touch de 2019 sustituye al modelo presentado en julio de 2015. Cuatro años después, físicamente son prácticamente idénticos, pero ese no es su principal problema. Con tan pocas o casi ninguna diferencia física, sin tan siquiera Touch ID o la incorporación de unos auriculares AirPods como añadido de valor, uno pensaría que en su interior estarían los motivos para justificar su compra. Pues sí y no, porque tampoco hay grandes novedades.

Antes de avanzar, una rápida comparativa entre el modelo anterior de sexta generación y el de séptima para que te pongas en situación.

iPod Touch 6Gen iPod Touch 7Gen
Procesador Apple A Apple A10 Fusion
Capacidad 16, 32, 64 y 128 GB 32, 128 y 256 GB
Pantalla 4” 1.136×640 píxeles 4” 1.136×640 píxeles
Cámara frontal Facetime 1,2MP f2.2 Vídeo a 720p Facetime 1,2MP f2.2 Vídeo a 720p
Cámara principal 8MP Autofocus f2.4 Fotos HDR con grabación de vídeo 1080p a 30fps 8MP Autofocus f2.4 Fotos HDR con grabación de vídeo 1080p a 30fps
Conexiones Jack de auriculares, conector Lightning Jack de auriculares, conector Lightning
Conectividad Wifi ac, BT 4.1 Wifi ac, BT 4.1
Precio Desde 229 euros Desde 249 euros

Si has mirado la tabla con detenimiento, verás que las opciones de almacenamiento y el procesador son las únicas diferencias reseñables de esta nueva generación. Es decir, Apple haciendo de Apple ha presentado un dispositivo que no ofrece nada llamativo realmente, que no es tan económico como pudiese parecer y con el que creo que pierden una oportunidad de enganchar a más usuarios.

Ojo, parto de la base de que no siempre hace falta un rediseño, pero en este caso hubiese estado genial. Las cuatro pulgadas de su panel son ya pocas pulgadas, especialmente si es para un dispositivo donde quieres que se juegue y para ello hay que tocar la pantalla constantemente.

Si no querían aumentar el tamaño total del producto, al menos que hubiesen trabajado un poco más el frontal y reducido marcos para ganar diagonal. No ha sido así y la sensación es la de estar aprovechando componentes. Esos que no llegaron a usar en su generación anterior o el iPhone SE.

iPod Touch 2019

A nivel potencia tampoco supone una gran propuesta. Su chip Apple A10 Fusión es potente, se comporta bien en estos momentos, pero se lanzó en 2016 junto al iPhone 7. Es muy probable que en cuestión de un año o dos ya no sea capaz de ejecutar aplicaciones o servicios que están por llegar. Uno de ellos es Apple Arcade. Ahora podrá ejecutar muchos juegos pero para otros venideros, incluso para futuras apps de AR, se va a quedar justo.

El nuevo iPod Touch es el dispositivo iOS más asequible, cierto. También es dos veces más rápido que el modelo anterior. Además permite FaceTime en grupo, iMessages y realidad aumentada. Pero seguimos hablando de una comparación con un producto con cuatro años en el mercado y cuyas prestaciones de comunicación citadas están genial si vives en los Estados Unidos, pero no tanto en el resto de países, donde ni mensajes de Apple ni FaceTime tienen el mismo calado.

Con todo esto, no dudo que vaya a tener su público y será una buena opción para aquellos padres que quieren regalar un dispositivo iOS sin ese componente de smartphone. Pero puestos a gastar es más interesante optar por un iPhone de generaciones anteriores a la actual, que se pueden encontrar a buen precio, o directamente el iPad de educación. Creo que este debió haber sido el iPod Touch de 2017, no de 2019.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.