Lenovo añade a su Yoga Pad Pro la característica soñada por muchos

Lenovo acaba de añadir la característica que más de uno ha soñado con tener en su tableta tras comprobar la calidad de imagen que es capaz de ofrecer su pantalla o ver cómo podría aprovecharla en determinadas circunstancias: un micro HDMI de entrada. Gracias a este conector la nueva tableta se transforma en un monitor HDMI externo y portátil que puede venir genial cuando estás en movilidad, tanto para trabajo como ocio.

Tablet y monitor externo todo en uno

Lenovo ha lanzado una nueva tableta que llega con una hoja técnica bastante interesante y una característica muy especial que ojalá comenzasen a copiar la mayoría de fabricantes que tienen este tipo de dispositivos en su catálogo de productos.

La nueva Lenovo Yoga Pad Pro no sólo es un tablet que apunta a la gama alta por especificaciones de procesador, gráfica, RAM y algún que otro detalle como la calidad de su pantalla de 13 pulgadas, también es un producto que podría convertirse en el aliado perfecto para todos aquellos que buscan más opciones de uso.

Y es que esta tableta no sólo puede ser un dispositivo muy útil para los usos habituales que se suele hacer de un producto de dichas características, también podría ser un complemento genial para temas de ocio o productividad gracias a su nueva y llamativa característica: un conector micro HDMI de entrada.

Sí, gracias a ese nuevo conector micro HDMI que Lenovo ha introducido en su recién presentada Lenovo Yoga Pad Pro no sólo mostrará la imagen que ella genere, también la que le llegue a través de una señal de vídeo de un dispositivo externo que podría ser desde un portátil hasta una consola de videojuegos.

Esto abre muchas puertas de cara a cómo aprovechar un dispositivo que normalmente se suele llevar siempre encima junto a otros ordenadores portátiles o consolas como la Nintendo Switch. Porque si bien todos ellos tienes sus respectivas pantallas, ¿no has pensado alguna vez lo idóneo que sería poder contar con un segundo monitor?

Pues con esto lo tendrías y no sería como llevar uno de los actuales monitores externos y portátiles USB C que ya existen, pero con más posibilidades. Porque podrías usarlo de forma conjunto o aprovechar sus capacidades como tablet, como dispositivo independiente.

Lenovo Yoga Pad Pro, características

Como puedes ver, una característica muy interesante y atractiva. Pero no sólo eso es lo que llama la atención de esta nueva tablet. En general es una propuesta muy interesante para quien busque un dispositivo de este tipo y de gama alta.

  • Procesador Snapdragon 870 con conectividad 5G
  • Gráficos Adreno 650
  • Almacenamiento interno de 256 GB UFS 3.0
  • 8 GB de memoria RAM
  • Pantalla LTPS IPS con soporte para HDR10 y Dolby Vision así como un brillo máximo de 400 nits
  • Cámara frontal de 8 MP con resolución de vídeo 1080p para grabaciones y vídeo conferencias
  • Cuatro altavoces firmados por JBL
  • Conectividad WiFi, Bluetooth 5.2, USB C 3.1 y micro HDMI
  • Batería de 10.200 mAh

La función Sidecar del iPad para todos

Lo más parecido a esta propuesta de Lenovo serían los iPad de Apple y la función Sidecar que permite, a través de la tecnología AirPlay o vía cable el poder enviar la señal de vídeo desde un Mac a uno de los iPad que la incorporan.

El único problema es que está limitada a determinados equipos, no es algo que cualquier Mac o incluso cualquier otro ordenador con distinto sistema operativo pueda hacer. Así que la opción de Lenovo es mucho más interesante y universal.

Así que a ver si del mismo modo que muchas marcas copian otras características, ahora empiezan a copiar esta que seguro que muchos ya habríais pensado en alguna que otra ocasión: lo genial que podría ser usar ese tablet a modo de monitor externo cuando estas fuera de casa y necesitas uno. Es más, incluso en casa sería interesante como pantalla extra cuando trabajas con tu equipo principal.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.