La tarjeta SD de mayor capacidad que puedes comprar a día de hoy vale más que tu cámara

Lexar tarjeta SD 1TB

Lexar ha presentado la solución ideal para aquellos que hagan uso de cámaras con grabación en 4K e incluso disparen ráfagas a altas velocidades. Y es que ya sea por velocidad de transferencia o por capacidad total, la nueva SDXC UHS-I de Lexar lo tiene todo, ya que además de realizar lecturas a 95 MB por segundo, ofrece la posibilidad de elegir un modelo con nada menos que 1 TB de capacidad.

Máxima velocidad y espacio de almacenamiento

Lexar SD 1TB

La tarjeta, que ha sido presentada en el CES, cuenta con la tecnología Class 10 UHS-I (U3, V30) para ofrecer tasas de lectura de nada menos que 95 megas por segundo (633x), una velocidad de trasferencia que la hacen perfecta para almacenar contenidos 4K. Además, la marca ha estrenado una nueva capacidad que supone un récord en el mercado, teniendo la posibilidad de adquirir un modelo de 1 TB de capacidad a los ya existente de 512, 256, 128, 64, 32 y 16 GB. Esta nueva capacidad ofrece mucho más que el doble de espacio extra, ya que dicho modelo cuenta con unas tasas de escritura de 70 MB por segundo, una cifra que baja hasta los 45 MB por segundo en el modelo de 512 GB.

¿La primera del mundo en ofrecer 1 TB?

Técnicamente, Lexar no es el primer fabricante en anunciar una tarjeta SD de 1 TB de capacidad. Ese honor lo tiene Sandisk, que hizo lo propio hace unos años con un modelo similar. El problema está en que parece que Sandisk nunca llegó a salir de este estado de prototipo, y ahora es Lexar la que lanza por primera vez una solución comercial disponible para el público en general.

¿Cuánto cuesta?

Como podrás estar imaginando, optar a la opción de mayor capacidad de cualquier soporte de almacenamiento siempre supone un desembolso bastante importante, y con esta tarjeta SD con récord de 1 TB no iba a ser menos. El fabricante ha colocado la etiqueta de 499,99 dólares en su precio oficial, y aunque ha anunciado que ya se encuentra a la venta, por ahora la web de Lexar no ofrece ninguna lista de proveedores con disponibilidad, así que será cuestión de unos días hasta que puedas hacerte con una (siempre y cuando tu bolsillo te lo permita, claro).


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.