Linedock: nueve puertos extras, batería y hasta un SSD para tu MacBook Pro

Linedock MacBook Pro 13

Imagina añadir 1 TB de almacenamiento SSD, nueve puertos extras y una batería que daría ocho horas extras de autonomía a tu MacBook Pro de un modo más o menos sencillo y discreto. Pues bien, eso es los que propone Linedock. Y más allá de lo acertado que pueda ser vuelve a poner sobre la mesa la cuestión de hasta qué punto necesitamos portátiles tan delgados.

Linedock, un complemento para los MacBook Pro

Linedock

Linedock es una solución atractiva y, a su vez, innecesaria para la mayoría a mi parecer. Pero antes de seguir dando una opinión es bueno que conozcas qué ofrece este complemento para los portátiles de Apple.

Disponible por ahora para los modelos MacBook Pro de 13 pulgadas y con vistas de lanzar modelos para los de 15 y 16, esto no es otra cosa que una especie de base o Dock que podrás llevar siempre junto a tu portátil de Apple. Y ahora, ¿para qué querría llevar algo similar a otro portátil por dimensiones y peso?

Linedock puertos

Linedock ofrece algunos extras para completar y mejorar las opciones del MacBook Pro. Para empezar incluye nuevo conexiones extras, entre estas hay 3 puertos USB C, 3 USB A 3.0, un lector de tarjetas SD, salida HDMI y salida mini Display Port. Luego incluye una batería que daría un extra de hasta 8 horas de autonomía. Y por último, la posibilidad de optar por variantes que añaden unidades de almacenamiento SSD de 256 GB o 1 TB.

Fabricado en aluminio cepillado mantiene una estética similar a la de los equipos de Apple, algo ya prácticamente tradicional entre cualquier fabricante que diseñe accesorios para la marca. De modo que no se puede negar que atractivo sí que resulta. Igual no es uno de esos complementos que querrás llevar de un lado a otro, pero en ciertos escenarios o casos de uso sí aporta valor.

Linedock 13

Aunque puede que opines lo mismo y lo veas más como un Dock para casa, el problema es que entonces la batería extra igual no aporta tanto valor pues no vamos a tener problemas al poder acceder a un enchufe de corriente en todo momento.

¿El precio de Linedock? Pues depende de si integra o no unidad SSD, pero parte de los 349 dólares y llega hasta los 699 dólares.

Es realmente necesario que Apple adelgace tanto sus equipos

Un dock más batería para el MacBook Pro

Menos accesorios como Linedock y más pedir que Apple deje de adelgazar tanto sus equipos. Eso sería, posiblemente, lo que muchos dirían o ya te habrían dicho. Es cierto, igual aumentar el grosor unos pocos milímetros no supondría ningún problema, ni afectaría a la experiencia de usuario por temas de peso o dimensiones.

Aún así, Apple no lo va hacer ni tampoco eso sería sinónimo de mayores conexiones. Es más, lo equipos han ido este año ganando grosor para mejorar aspectos como el de la autonomía. Algo que, por ejemplo, se ha visto en los nuevos iPhone 11.

Por tanto, es cierto que la propuesta de Linedock es interesante, pero también que cargar con «casi» otro MacBook Pro no resulta para nada llamativo. Pero bueno, si quieres esos extras y no te supone ningún problema, este accesorio podría ser una buena solución si tienes un modelo de 13 pulgadas. Y si es de 15 o el recién MacBook Pro de 16 pulgadas, pues sólo tendrás que tener un poco de paciencia a que lancen sus respectivas versiones.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.