Logitech tiene el accesorio perfecto para setups minimalistas

Logitech ha presentado un nuevo accesorio, se llama Logi Dock y aunque de primeras podría parecer poco interesante lo cierto es que es todo lo contrario. Este nuevo Hub no sólo destaca por las conexiones extras que ofrece, también por la integración de un altavoz que puede resultar muy útil y convenientes tanto en casa como en la oficina.

Logi Dock, un HUB con altavoz

Con la llegada de los equipos con conexiones USB C, principalmente los de Apple que apostaban sólo por este tipo de conector y a su vez no lo hacían con un buen número de puertos, los HUB o concertadores se empezaron a popularizar rápidamente.

En la actualidad existen muchas opciones para que cada usuario pueda encontrar la que mejor se adapte a sus propias necesidades. Así los hay con una gran variedad de conexiones, también con opción de añadir unidades SSD para servir incluso de almacenamiento externo, etc.

Sin embargo, no habíamos visto aún un HUB como el Logi Dock. La nueva propuesta de Logitech no sólo destaca por los puertos que incorpora, también por la inclusión de un altavoz. De este modo, este pequeño accesorio no sólo aporta versatilidad en el día a día, también la capacidad de poder reproducir música con más calidad que los altavoces integrados en el equipo y hasta la opción de mejorar tus llamadas en aplicaciones tipo Zoom y similares al incluir también un micrófono.

¿Interesante verdad? Lo cierto es que la idea de Logitech es bastante buena y seguro que en entornos de oficial o para todos aquellos que buscan un espacio de trabajo minimalista les interesa. Porque se reduce el número de accesorios alrededor del equipo, quedando así una configuración mucho más limpia. Pero veamos qué ofrece este Logi Dock.

Siete puertos para trabajar de forma cómoda

El Logi Dock ofrece siete conexiones en total, donde una de ellas es la que permite conectar directamente al ordenador mediante un cable USB C. El resto de puertos son dos USB C, dos salidas de vídeo para el uso de monitores externos, dos conectores USB A y una ranura de seguridad Kensington.

Junto a un adaptador de corriente que alimenta el propio dock, este es capaz de ofrecer hasta 100W de potencia, más que suficiente para cargar equipos portátiles que requieran una mayor cantidad de energía. Por ejemplo, con este dock se puede cargar un MacBook Pro de 16 pulgadas u otros equipos gaming de marcas como Razer, Dell, etc.

Un dock casi perfecto para casa o la oficina

Como puedes ver en las imágenes y tras conocer las características técnicas principales del dock de Logitech hay que decir que se trata de una opción muy interesante para su uso tanto en casa como en la oficina.

Gracias a la integración de la aplicación Logi Pune se podrán realizar acciones como unirse a una llamada, silenciar el micrófono o activar la cámara web con sólo pulsar en uno de los botones físicos del dock. De modo que es mucho más que un simple concentrado de puertos.

Disponible en color gris oscuro y blanco, estos nuevos dock de Logitech llegarían este invierno a un precio de 399 dólares. Un poco alto, eso es cierto, pero propuestas similares en cuestiones de calidad y conexiones están un poco más baratas, pero no mucho más.

Por tanto, aunque hay una gran variedad de docks, igual deberías echarle un ojo cuando se ponga a la venta si estás buscando algo similar. Que no sólo te ayude a mejorar el uso diario de tu equipo al no tener que andar conectando y desconectando multitud de accesorios cuando llegas a casa o la oficina con tu portátil, también en todo lo referente a la experiencia multimedia.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.