El mejor teclado para el iPad Pro lo vuelve a tener Logitech

Junto al nuevo iPad Pro vitaminado con el chip M1 de Apple la compañía también presentó un nuevo Magic Keyboard en color blanco. Pero si nos dejas que te demos un consejo, no sería este el teclado que de primeras compraríamos nosotros. Menos aún ahora que Logitech por fin lanzó la versión para iPad Pro del Logitech Combo Touch Keyboard.

El teclado y trackpad que necesita tu iPad Pro

Con el soporte de teclado y ratón de iPadOS la propia Apple lanzó una nueva funda teclado que incluía un pequeño trackpad que multiplicaba la productividad de su tablet estrella. Además, junto a un sistema de sujeción mediante imanes y un puerto USB C que evitaba ocupar el del propio dispositivo cuando se estaba cargando, mejoraban aún más la experiencia de uso.

Sin embargo, era un producto con un precio muy alto para lo que realmente necesitaban mucho de los usuarios que apostaba por el iPad como dispositivo para la creación de contenidos o directamente como dispositivo principal en su día a día y sustituto del portátil tradicional.

Por eso, desde que Logitech presentó su Combo Touch Keyboard muchos fuimos los que pensamos que una versión así para el iPad Pro debería ser lo próximo que lanzase la compañía. Y así ha sido, han tardado más de lo que nos hubiese gustado, pero por fin existe el Logitech Combo Touch Keyboard para iPad Pro.

Este teclado conserva la misma idea de aquel visto para modelos de iPad que no pertenecen a la familia Pro. Es decir, nada de sistemas de imanes sino una funda clásica que también aporta un extra de protección a los bordes del dispositivo.

Además de eso, esta funda incorpora un teclado con un touchpad para poder aprovechar el soporte del sistema para ratón y trackpad que tanto cambia la experiencia de uso. Y por último, para poder colocarlo cómodamente en cualquier superficie, una pestaña abatible.

Con todo esto y unos materiales de calidad que aguantan muy bien el paso del tiempo, la nueva funda teclado con trackpad de Logitech para los iPad Pro es la opción idónea para cualquier usuario que cuente con los nuevos iPad Pro.

El precio de este nuevo accesorio, que por ahora sólo se encuentra en la web de Estados Unidos, será al cambio de unos 235 euros aproximadamente en su versión para iPad Pro de 12,9″ de 5 generación y sobre 200 euros para la versión de 11″ que en esta ocasión si es compatible con la 1ª, 2ª y 3ª generación.

Logitech Combo Touch Keyboard vs Magic Keyboard

Es probable que te preguntes por qué el nuevo Combo Touch de Logitech nos parece más interesante que el Magic Keyboard y de los mejores teclados para iPad. Y eso a pesar de que el de Apple cuenta con el sistema de imanes, el puerto USB C extra y un sistema de apertura mucho más sólido de primeras. Pues bien, estos son los motivos, aunque lógicamente la última decisión la tendrás tú:

  • La funda teclado de Logitech es más económica y eso siempre es importante para muchos. Cuesta prácticamente la mitad
  • El teclado se puede quitar y tienes una funda con una pestaña que permite colocar en diferentes posiciones, dando como resultado un conjunto mucho más vesrsatil
  • El tacto de las teclas de teclado de Logitech es muy similar al de Apple y mejor que el primer Apple Smart Keyboard que lanzó la compañía (sin touchpad)
  • Protección extra para los bordes del dispositivo

Los dos únicos aspectos que le podemos critica es que no ofrece un puerto USB C extra y que para la versión de 12,9 pulgadas a priori sólo es compatible con el nuevo modelo de 5ª generación cuyas dimensiones son ligeramente diferencias frente a los anteriores. Estas pasan de 5,9 mm de grosor a 6,4 mm.

¿Qué te parece? Si eres usuario de iPad Pro, ¿cuál modelo elegirías?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.