Inalámbrico, ligero y gamer: así es el nuevo ratón de Logitech

Logitech G Pro X Superlight

Un nuevo roedor llega a la familia de ratones de Logitech, y en esta ocasión el nuevo integrante llega con una característica que le hará llamar la atención en todo el mundo, y es que es el ratón más ligero que podrás encontrar en el mercado, y al contrario que otros modelos, este no tendrá ningún tipo de agujero.

Logitech G Pro X Superlight

El nombre deja bastante claro las intenciones de este ratón. Estamos ante un accesorio extremadamente ligero, de grandes prestaciones pensadas para jugadores de perfil gamer y con un cuerpo muy, muy ligero. En la báscula alcanza unos sorprendentes 63 gramos de peso, una cifra que podremos reducir aún más hasta los 60 gramos si retiramos la placa magnética que se coloca en su parte inferior.

Lo interesante de los 60 gramos de peso es que este ratón evita usar un diseño basado en orificios como muchos otros fabricantes usan en sus ratones, por lo que es bastante impresionante que consiga esa cifra aparentando ser un ratón tradicional.

Con un diseño para ambidiestros, este G Pro X Superlight no es más que una versión extremadamente ligera del G Pro Wireless que tan buenas críticas ha cosechado durante todo este tiempo, aunque la dieta que le ha permitido bajar de peso (desde los 80 gramos) ha obligado a aumentar el precio hasta los 155 euros.

Un G que deja el negro

Logitech G Pro X Superlight

Otro punto llamativo es que este nuevo ratón pasa a ser uno de los primeros modelos de la gama G del fabricante que opta por el color blanco en lugar del clásico negro de la gama. El fabricante ha reducido el número de LEDs decorativos y de información para dejar una única luz de estado que informará sobre el estado de la batería. Así, se ha conseguido reducir el peso del cuerpo, aunque inevitablemente ha perdido esencia gamer (ya sabes lo que le gusta a los gamer una luz LED).

De todas formas, esta reducción de lucecitas se ha traducido también en un aumento de la batería, ya que alcanza nada menos que las 70 horas de uso, frente a las 48 del G Pro Wireless.

Características técnicas

Logitech G Pro X Superlight

El sensor utilizado es el mismo del G Pro Wireless, por lo que dispondremos de una resolución de 25.000 DPI para disfrutar de máxima precisión de movimientos. Podremos modificar este valor, pero para ello tendremos que usar el software oficial, y no un botón de ajuste incluido en el ratón ya que, de nuevo, lo han retirado para aligerar el cuerpo.

Logitech G Pro X Superlight

Otro detalle importante es que utiliza un puerto micro-USB para la carga, una decisión que no llegamos a comprender y que nos molesta especialmente, ya que a día de hoy todos los productos de última generación cuenta con el nuevo puerto de comunicación. ¿Quién quiere a estas alturas un dispositivo con micro-USB? Debería de estar prohibido.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.