Lumi, aprende a tocar el piano al estilo Guitar Hero

Aprender a tocar el piano como si de una partida de Guitar Hero se tratase. Se podría decir que esa es la idea de Roli con su nuevo producto: Lumi. Un teclado que se adapta a todo tipo de usuarios, tanto los que buscan aprender como los que quieren componer y crear su propia música.

Tocando el piano a lo Guitar Hero

Specs Lumi keyboard

Roli es una compañía que lleva desde 2009 lanzando productos musicales muy atractivos. Empezaron con su Seaboard Grand (teclado de 61 teclas) y a partir de ahí fueron llegando propuestas más interesantes y, a la vez, más económicas. Con ellas lograron llamar la atención de muchos músicos, compositores y otros usuarios que buscaban experimentar con el uso de los teclados.

Ahora, con Lumi, el bojetivo es seducir a un nuevo público que se ve atraído por la idea de aprender a tocar un instrumento, quiere que sea el piano, pero no saben por dónde empezar.

Lumi es un teclado compuesto por 24 teclas que tienen la capacidad de iluminarse de diferentes colores. Gracias a eso y el uso conjunto de una aplicación complementaria, podrás a aprender a tocar música como si de una partida de Guitar Hero se tratase.

Con una biblioteca musical compuesta por canciones de Ed Sheeran y otros artistas muy populares, en la pantalla del dispositivo móvil irán cayendo las diferentes notas hasta que se iluminen las teclas del propio teclado. En ese momento será cuando debas pulsarlas y poco a poco, a modo de juego, irás aprendiendo a tocar.

Según avances, la aplicación irá añadiendo dificultad. Primero con el nombre de las notas y luego cambiando la visualización, que pasará de ser vertical a horizontal. Para, finalmente, introducir una representación con los acordes y luego la partitura real.

Todo esto es la parte divertida y de aprendizaje, pero Lumi se puede usar como herramienta de composición y mucho más por parte de usuarios avanzados. Incluso se podrá usar de forma modular, uniendo ambos para tener un teclado con un mayor número de teclas (hasta 72 teclas). No obstante, si sólo usamos uno, en la parte superior hay un control para modificar la octava.

A nivel de especificaciones, el teclado cuenta con las 24 teclas ya comentadas, se puede iluminar y son sensibles a la presión para poder ofrecer un rendimiento mayor. En temas de conectividad cuenta con un puerto USB C que se usa tanto para cargar su batería de 2.300 mAh (ofrece hasta 6 horas de autonomía) como para la conexión a modo de teclado MIDI. Y también dispone de conexión Bluetooth 5.0.

El producto se ha presentado como una campaña de Kickstarter que ya ha superado con creces la cantidad inicial establecida. Por tanto, si te interesa, tendrás que esperar a que llegue a las tiendas para hacerte con uno. El precio de Lumi será de 249 dólares.

Ver oferta en Amazon
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.