Microsoft y Sony compartirán nube: el acuerdo que nunca habrías esperado

Microsoft Sony Nube

Sony ha demostrado en los últimos meses que no está muy por la labor de ceder su mano al resto de competidores. La marca ha rechazado en varias ocasiones la idea de permitir el juego multiplataforma, dando su brazo a torcer en contadas ocasiones como Fortnite o Rocket League. Pero todo está a punto de cambiar, aunque no como hubiéramos imaginado.

Microsoft y Sony juntos en el desarrollo de la nube

Microsoft Sony acuerdo

Microsoft y Sony acaban de anunciar un acuerdo con el que oficializan un acuerdo estratégico con el que compartir tecnología, información e infraestructuras de cara a crear nuevas soluciones basadas en la nube especialmente diseñadas para experiencias de juego y soluciones de inteligencia artificial

Los detalles son bastante escuetos, así que por ahora no podemos sacar demasiadas conclusiones ni salir a la calle al grito de “¡Xbox y PlayStation van a tener una consola virtual en común!”, porque eso no va a ocurrir. Al menos de momento, y es que el acuerdo se ha limitado a indicar que ambas compañías trabajarán juntas para desarrollar soluciones basándose en Microsoft Azure que permitan respaldar los servicios de juegos y transmisión de contenidos de cada una. Es decir, van a trabajar juntas y compartir experiencias, pero de momento cada tendrá su propio producto. Al trabajar de esta manera, ambas compañías se beneficiarán una de otra, permitiendo “ofrecer experiencias de entretenimiento mejoradas a los clientes de todo el mundo”.

Si crees que con dicho planteamiento es Microsoft la que está poniendo todo el hardware y las infraestructuras, te equivocas. Y es que Sony también pone de su parte ofreciendo a Microsoft su rama de semiconductores, o la de sensores de imagen, para ser exactos. Según el anuncio oficial, la posibilidad de utilizar los sensores de imagen de Sony permitirá explorar nuevas soluciones a los clientes empresariales al combinar el hardware con la tecnología de inteligencia artificial de Azure.

No esperes una consola o un servicio en conjunto

Microsoft Sony compartir nube

Lamentablemente el comunicado no entra en ningún tipo de detalles sobre qué dirección tomará cada compañía con este acuerdo, y ni mucho menos se habla de cuándo veremos algo que nazca fruto de esta colaboración. Sony describe a Microsoft como un socio comercial clave en su crecimiento como empresa, y aunque admite que ha sido rival en algunas áreas (no hay que ser demasiado espabilado para saber de qué habla), aseguran que este desarrollo conjunto ayudará a conseguir un gran avance en el contenido interactivo.

Por ahora no hay más detalles al respecto, así que esperemos que ambas compañías se pronuncien durante la celebración del E3 o en el marco de la misma (recordemos que Sony no asistirá a la feria de Los Ángeles).


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.