MWC 2019: El futuro se mira, pero no se toca

MWC resumen

Llegó el Mobile World Congress, y tal como vino, se fue (bueno, casi). La feria de la telefonía prepara ya su clausura, y es hora de repasar qué novedades se ha llevado el protagonismo entre los pasillos de la feria. Si a estas alturas tienes dudas sobre quién se ha llevado los focos de atención, probablemente no hayas prestado atención en todos estos días. Pero tranquilo, te lo vamos a contar.

Los teléfonos con pantallas plegables son intocables

Telefonos plegables

Aunque ya conocíamos la propuesta de Samsung con todos sus detalles, todavía nos faltaba por conocer la propuesta de Huawei con la que seguir agrandando el universo flexible. El Mate X se presentó en la conferencia del fabricante del pasado domingo, y aunque plantea un diseño diferente al de Samsung, en esta feria de la telefonía han compartido una característica en común: no se han podido tocar.

Por un lado, Samsung plantó una gran vitrina en su stand desde la que mostrar al público por allí presente su teléfono plegable. Se trataba de una exposición completamente inaccesible más propia de un prototipo que de un producto real. Como si se trata de un modelo conceptual como ha ocurrido en otras ocasiones, el Galaxy Fold lucía curvas tras el cristal sin miedo a ser tocado.

Huawei Mate X

Huawei por su parte optó mostrar su único Mate X una vitrina abierta custodiada por un empleado de seguridad. Al igual que el Galaxy Fold, la unidad de Huawei se exhibía con total hermetismo, impidiendo que los medios pudieran optar a una primera de contacto con el terminal. Su prematuro estado es evidente, así que ya veremos si el fabricante cumple los plazos y logra colar las primeras unidades al mercado en la fecha prometida.

Oppo plegable

A la fiesta se sumó, Oppo, que a través de su vicepresidente Brian Shen, mostró en las redes sociales un prototipo en el que están trabajando. Su diseño recuerda bastante al del Huawei Mate X, y aunque no ha estado presente en la MWC, el fabricante asegura que están trabajando para que el producto alcance las exigencias que ellos creen que debe de tener para poder llevarlo al mercado. Al menos han sido sinceros.

TCL plegable

Pero si te parecían pocos los protagonistas de esta Mobile, en el stand de TCL también pudimos ver unos modelos plegables, esta vez sí, con un mayor aspecto de prototipo, ya que se limitaban a mostrar las clásicas imágenes fijas o en diapositiva, más que un sistema operativo funcionando al completo.

5G, el componente etéreo

El otro elemento que no podemos dejar escapar junto a las pantallas plegables es el 5G. Cristiano Amon se encargó de confirmar en más de una conferencia que las redes 5G están ya aquí, y más allá de simplificar sus beneficios con un aumento en la velocidad de transmisión, el 5G servirá para interconectar diferentes servicios que permitan trasladar el trabajo directamente a la nube.

El hardware que hará posible este salto será el Snapdragon 855 y el nuevo model X50 de Qualcomm, una pareja presente en dispositivos como el Mi MIX 3 5G, el LG V50 5G, el Huawei Mate X, el ZTE Axon 10 Pro 5G o el propio teléfono plegable de Oppo.

El nuevo LG G8 ThinQ tampoco se toca

Otro de los lanzamientos que han llamado la atención en la feria es el nuevo G8 ThinQ, ya que LG ha decidido incluir un sensor ToF en el frontal para permitir al usuario realizar gestos frente a la cámara con los que poder tomar el control del dispositivo sin necesidad de tocarlo. El fabricante nos ha explicado que de momento se ofrecerán un número de funciones bastante escuetas, ya que la idea es la de permitir al usuario a hacerse con el sistema sin demasiadas complicaciones. Funciones adicionales llegarán con las futuras actualizaciones del sistema. Es curioso, porque LG ha conseguido plantar también otro terminal intocable en la MWC sin necesidad de hacer uso de una pantalla plegable.

Un MWC sin fuerza

No es la primera vez que un MWC se siente tan descafeinado. Dejando a un lado los terminales plegables, la feria no se ha llenado de grandes lanzamientos, ya que las marcas siguen apostando por organizar sus propios eventos privados. Samsung y Xiaomi lo hicieron días antes de la MWC, Huawei prepara el suyo en París para el nuevo P30, y la única que parece seguir apostando por la feria es Sony, que con los nuevos Xperia 1, Xperia 10 y Xperia 10 Plus plantea un formato completamente diferente fiel a sus principios.

El año que viene, más.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.