Nokia también quiere entrar en el mundo gamer con este mando con Google Assistant

Nokia Game Controller 5000GC

Aunque Nokia sigue siendo Nokia, poco queda de lo que conocíamos de aquella marca que hacía teléfonos increíbles (e indestructibles). Ahora la empresa finlandesa también fabrica Smart TVs y dispositivos multimedia, y lo último que está a punto de llegar a su catálogo era algo que no esperábamos: un mando de juegos.

Nokia 5000GC: el gamepad con Google Assistant

Nokia Game Controller 5000GC

Este nuevo mando ha aparecido en algunos distribuidores antes de que la propia marca lo anunciara oficialmente, así ya sabemos todo de él. Se trata de un mando para jugar a juegos en Android, ya sea desde una Smart TV, un teléfono o un dispositivo de streaming. Su peculiaridad es que es compatible con Google Assistant, ya que un micrófono integrado y un botón dedicado para el servicio nos permitirá lanzar el asistente y pedir cualquier cosa.

Pero si hay algo que nos llama especialmente la atención, es que el mando cuenta con un asombroso parecido con el mando de Google Stadia. No sabemos si el producto intentaba ser un complemento oficial para el servicio de Google, pero ahora que Stadia ha muerto, es inevitable pensar que Nokia se haya visto obligado a cambiar de planes forzosamente.

Con descuento Nokia 50 Pulgadas (126cm)...
Nokia 50 Pulgadas (126cm)...
No hay valoraciones

Con giroscopio y doble vibración

Nokia Game Controller 5000GC

El Game Controller 5000 cuenta con un giroscopio de 6 ejes similar al Dualshock 4, así como de dos motores de vibración con los que experimentar efectos hápticos con mayor intensidad. Compatible con cualquier dispositivo con Android, puede ser un complemento ideal para los que pasan muchas horas jugando en estas plataformas.

Y es que el hardware de Nokia suele tener un nivel de exigencia muy alto, por lo que suelen salir productos magníficos de sus fábricas. Un gamepad de estas características nos parece muy interesante, así que podría ser una buena opción a tener en cuenta.

Su batería interna promete unas 14 horas de juego, una batería que podremos volver a cargar a través del puerto USB-C que incluye en su frontal. Sus cinco botones centrales ofrecen funciones de Menú de inicio, Atrás, Start, Opciones y un botón central que podría lanzar una personalización o un menú principal propio de Nokia. Más abajo un sexto botón se encargará de lanzar el asistente y activar el micrófono en casa pulsación.

¿Cuándo se puede comprar?

El Nokia Game Controller 5000GC tendrá un precio aproximado de 53 euros según la información publicada por el distribuidor finlandés Multitronic, aunque de momento no hay información oficial por parte del fabricante. La web oficial mostró el producto, y aunque ahora está retirado, a través de la caché de Google podemos ver toda la información a falta de su precio oficial.

Sabiendo todo esto, imaginamos que su lanzamiento debería de realizarse próximamente, así que no deberían de tardar demasiado en hacerlo oficial.

Fuente: StreamView (Google Caché)
Vía: Gizmochina