Si tienes 3.500 dólares ya puedes comprar las HoloLens 2 de Microsoft

Microsoft ha puesto a la venta de forma oficial sus HoloLens 2, las gafas de realidad mixta que ya conocimos meses atrás y que se han visto en diferentes presentaciones dela compañía. Un producto interesante por todas sus posibilidades, pero con un precio… al alcance de pocos.

Ya puedes comprar las HoloLens 2 de Microsoft

HoloLens 2 Microsoft

Microsoft ha comenzado a enviar sus HoloLens 2, un casco de realidad mixta que es muy probable ya conozcas si sigues de cerca sus presentaciones. Eso sí, el precio hará que se aleje del alcance de muchos usuarios. Porque 3.500 dólares es un importe que pocos estarán dispuestos a pagar por un dispositivo que con muchas posibilidades de uso aún no tiene un claro valor que justifique su adquisición.

Si recuerdas, las primeras HoloLens se lanzaron en 2016 y desde entonces ha sido un producto muy llamativo. Esta nueva versión mejora a nivel de visibilidad con cámaras que permiten un mayor ángulo de visión. También han añadido nuevos gestos y más complejos.

Además de las ventajas y mejoras a nivel técnico, en esta segunda generación también se ha buscado el mejorar la propia ergonomía de las gafas, para que llevarlas puestas durante más tiempo sea lo más cómodo posible para el usuario. Aún así, suponemos que por tamaño y peso algo de molestia si debe generar, y no imaginamos a nadie durante ocho horas laborales con ellas.

Disponible para su venta en los Estados Unidos, Francia, Alemania, Irlanda, Nueva Zelanda, Australia y Reino Unido, estas gafas han de quedar claro que siguen teniendo un enfoque profesional y no son para el mercado de consumo. De ahí un poco la justificación del precio y por qué no son todo lo atractivas e interesantes para el público general. Porque no hay aplicaciones reales más allá de alguna demo puntual.

Es en entornos profesionales donde esa fusión que permite la realidad mixta puede resultar útil e interesante. Con aplicaciones que ayuden a la hora de realizar tareas de todo tipo, especialmente aquellas técnicas que requieren la consola de información o la visualización de datos importantes para su desempeño.

Para todos esos usuarios y empresas la compañía también ofrece soporte adicional a través de un software para la asistencia remota diseñado para resolver cualquier incidencia que se pueda presentar.

¿Para cuando una HoloLens para las masas?

Cuándo se habla de HoloLens y realidad mixta, si sigues las presentaciones de Microsoft, es lógico emocionarse. Las posibilidades son muchas pero hay que ser realistas también. Más allá de una demo que está preparada para mostrar lo que se quiere de forma controlada, en el uso real y diario la cosa cambia.

Por eso, si te preguntas cuándo habrá una versión para el mercado de consumo la respuesta es que tardará. Desde 2016 hasta la actualidad apenas han pasado tres años y aún está en un momento de incubación. Es cierto que todo lo relacionado con la tecnología de realidad virtual y aumentada sigue avanzando a buen ritmo, pero una cosa es tema sensores y otra bien distinta el software.

De todos modos, tener las nuevas HoloLens 2 ya disponibles nos hace pensar que sigue siendo un proyecto vivo y de futuro. Así que, con un poco de paciencia, quién sabe si dentro de uno o dos años pueden ser un producto que tendremos en casa. Tal vez, cuando Apple y sus supuestas gafas también entren en acción.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.