OnePlus no se queda atrás y confirma su propio reloj inteligente

A principios del próximo año OnePlus lanzará su primer reloj inteligente. Así lo confirmaba Pete Lau, CEO de la compañía, a través de un tweet. Y puede ser una gran noticia si vemos lo bien que funcionan sus dispositivos a nivel de software. ¿Será el mejor reloj inteligente basado en Android?

OnePlus y su smartwatch

Durante mucho tiempo se han sucedido incontables rumores acerca de la posibilidad de que OnePlus lanzase su propio reloj inteligente. Algo que, por otra parte, era también muy demandado por todos los fans de la marca. Porque si hay puede decir OnePlus es que, al igual que Apple o incluso Xiaomi, es uno de los pocos fabricantes que cuenta con una comunidad de usuarios que suele ser muy fiel.

Pues bien, Pete Lau (CEO de OnePlus) ha confirmado a través de su cuenta personal de Twitter que lo que muchos usuarios le habían pedido se hará realidad. La compañía está construyendo su primer reloj inteligente y este verá la luz a principio del próximo año que está a punto de arrancar.

Sobre los detalles del reloj no se conoce mucho, pero sí se sabe que la compañía está trabajando de forma muy estrecha junto a Google para que sea Wear OS el sistema operativo que reine en su interior. Lo cual ya es una gran noticia pues la idea es garantizar una conectidad entre éste y sus dispositivos móviles para que la experiencia de uso sea lo más satisfactoria posible.

Además, hay que tener en cuenta que Oxygen OS es una de las capas de personalización sobre Android que mejor funcionan del mercado. No sólo resulta muy rápida y ágil, también cuenta con detalles que realmente aportan valor y no simples cuestiones estéticas. Algo que si has visto análisis que hemos podido realizar aquí como los de los más recientes OnePlus 8T o OnePlus Nord N10 5G entre otros te habrá quedado claro.

Vida más allá del Apple Watch

Hasta la llegada del Apple Watch los relojes inteligentes no habían tenido una gran relevancia dentro del mercado. Numerosos fabricantes lanzaban sus propuestas, pero un sistema operativo poco enfocado e incluso por optimizado hicieron que interesantes opciones como los relojes de Motorola, Samsung, etc. acabasen un poco en el olvido.

A medida que el reloj de Apple fue evolucionando parece que muchos vieron que el camino a seguir, más allá de notificaciones y otras opciones, era todo lo relacionado con el tema de la salud. Por eso pulseras cuantificadoras como la Mi Band y similares siempre resultaron interesantes, pues sí ofrecían valor a un precio muy atractivo.

Sin embargo, Google con su última versión de Wear OS parecía que estaba decidida a dar una nueva vida al reloj inteligente siempre y cuando los fabricantes así lo viesen interesante. Y sí, parece que así ha sido, porque durante los últimos mes hemos visto como llegaban propuestas como las de Oppo, Xiaomi o Realme y ahora la de OnePlus.

oppo watch

Así que puede que 2021 sea el año en el que los fabricantes de dispositivos Android demuestren que hay vida más allá del Apple Watch. Que seguramente seguirá marcando el ritmo, porque el camino recorrido durante estos años le ha permitido ser un producto muy maduro. Pero los que usan terminales Android necesitan alternativas de calidad, con opciones que aporten valor y que vayan más allá de una simple pulsera cuantificadora.

Por tanto, atento a todo lo que está por llegar y a esta propuesta de OnePlus en particular. Porque si logran una experiencia similar a la de Oxygen OS en móviles tendrán mucho ganado.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.