El futuro Mac podría tener espíritu Raspberry Pi

Raspberry Pi Mac

Si el iMac revolucionó el mercado de ordenadores personales con el cambio de siglo, la pequeña placa de código abierto ha hecho lo propio en la última década con su propuesta ultra económica y al alcance de todos. Una Raspberry Pi que cuenta con una versión integrada en un teclado, que podría ser el germen de un futuro Mac.

¿Un Mac integrado en un teclado?

Apple cuenta con una gama de ordenadores Mac bastante amplia, donde no solo encontramos los iMac todo en uno, sino los Mac Pro, MacBook o los compactos Mac Mini. Ahora, un documento enviado a la oficina de patentes de los Estados Unidos, nos desvela que Apple se está planteando la posibilidad de desarrollar un Mac compuesto por un simple teclado. Como sabéis, la Raspberry 400 es un modelo que se integra en un keyboard que se podemos conectar a un monitor y a un ratón para ofrecer una experiencia de ordenador personal completa.

Patente Mac

En esta patente se pueden contemplar diferentes esquemas que nos muestran cómo sería el aspecto y el ensamblaje de este nuevo Mac. Y básicamente todo el hardware se situaría en el cuerpo de ese teclado. Los de Cupertino describen la patente como un «ordenador en un dispositivo de entrada», entendiendo este último como el propio teclado. El resultado sería algo así como un Mac Mini comprimido en el cuerpo de un Magic Keyboard, lo que daría lugar a un ordenador personal que nos es bastante familiar, no solo por el caso de la Raspberry Pi.

Patente Mac

Esta patente hace hincapié en el espíritu de este nuevo ordenador «como un dispositivo informático portátil que ofrece un alto rendimiento en miniatura y reduce el tamaño de los componentes informáticos que alguna vez fueron voluminosos». Según esta misma patente, el dispositivo contaría con todo el hardware necesario para que solo necesitemos conectarlo a un monitor, y un ratón (en este último caso de forma inalámbrica). Lógicamente solo hablamos de una patente, por lo que no hay garantía alguna de que este dispositivo se vaya a convertir en realidad.

¿Orientado al entorno educativo?

Las posibilidades de que Apple se anime a hacer realidad esta patente son remotas, porque no parece que haya una gran demanda de este tipo de ordenadores. Aunque no hay que descartar que los de Cupertino puedan desarrollarlo para un entorno educativo, en el que Raspberry Pi tiene un importante protagonismo en algunos países, compartido precisamente con el iPad. En los últimos años no solo la Raspberry Pi ha visto una versión oficial integrada en un teclado, sino que otros proyectos educativos como FUZE han ofrecido durante años teclados con una de estas mini placas integradas.

Pero el origen de este formato es mucho más viejo, y de hecho podríamos decir que es el germen del ordenador personal. No hay más que mirar atrás, a los años ochenta, cuando ordenadores personales como el ZX Spectrum, Commodore 64, MSX o CPC eran básicamente teclados que integraban todo el hardware necesario para funcionar. Un formato que se fue dejando atrás con la llegada de PC más económicos con monitor incluido, y con la sustitución de estos dispositivos personales, en su mayoría utilizados para jugar, por videoconsolas mucho más populares y accesibles.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.