Convierten la PlayDate en una máquina para ver Tenet a tu ritmo

PlayDate y Tenet.

Tenet es una de las películas más interesantes que llevamos estrenadas en cines desde que acabó el confinamiento, y prueba de ello es que todavía hoy en día muchos se preguntan qué es lo que ocurre durante sus más de dos horas y media que dura, por lo que desearían tener una forma de experimentarla a su ritmo e intentando rebobinar y adelantar la acción para descubrir exactamente cómo son posibles esos miniviajes temporales en los que basa su historia.

Mueve la manivela de Tenet

Con lo anterior en mente, un usuario ha publicado en sus redes sociales un divertido truco que ha desarrollado para ver Tenet como se nos antoje, escogiendo si adelantar o rebobinar la película y, lo más importante de todo, aplicarle la velocidad más adecuada: más rápido o más lento según la escena en la que nos encontremos. Ahora bien, ¿qué aparato del mercado nos permite un control tan preciso como para obtener resultados así de fiables? La respuesta es solo una: PlayDate.

Para los que os acabéis de enterar, PlayDate es el nombre de una especie de Game Boy lanzada en el año 2022 que tiene la cualidad de no poseer ni pilas ni una batería, ya que recibe su energía de una cuerda como la de los viejos relojes, o algunos juguetes que se movían tras hacer girar una pequeña manivela. ¿Recordáis un proyector que se llamaba Cinexin y que nos permitía ver películas al tiempo que dábamos vueltas a una palanca mediante la cual hacíamos avanzar la película insertada dentro de un casete? Pues igual, pero con Tenet en la pantalla.

finally getting around to watching Tenet the way chris nolan intended. what an incredible film. pic.twitter.com/WOj8erl5WS

— jae (@jkap) May 1, 2022

Efectivamente, una de las cualidades de PlayDate ha servido para que Tenet sea un poco más comprensible para los que la han visto y siguen sin entender cómo funciona la lógica del tiempo en la película de Christopher Nolan, por lo que podrán disfrutar de algunas escenas hacia atrás o hacia delante según les apetezca, acelerando también la acción o ralentizándola para pillar esos pequeños detalles que el director británico nos dejó en su cinta de 2020.

¿Así lo imaginó Nolan?

Jae, el usuario que ha publicado en redes sociales esta nueva manera de ver Tenet cree que algo así es lo que Christopher Nolan siempre soñó para permitir a los espectadores disfrutar realmente de su película. Al fin y al cabo (y ojo que vienen SPOILERS) todo el argumento juega con el sentido de la entropía de los objetos y cómo es posible cambiar el sentido en el que nos movemos para, de alguna forma, viajar al pasado de manera muy limitada.

PlayDate y Tenet.

Tener una palanquita como la que presume PlayDate no deja de ser el recurso perfecto para mover la acción en el sentido que más nos guste, o nos pida el cuerpo, en cada una de las escenas de la película. Por ejemplo el incidente del Boeing 747 en el puerto franco, o la batalla final y, por supuesto, ese descubrimiento del protagonista de cómo son las cosas la primera vez que se invierte. ¿No lo recordáis?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.