Raspberry Pi 4 con 2GB: más barata y atractiva que nunca

Las Raspberry Pi 4 de 2 GB de memoria RAM ahora es más barata. A partir de este momento pasa a costar 35 dólares, y eso la convierte en un producto aún más atractivo si cabe. Por lo que pocas excusas te quedan para no hacerte con una y empezar a trastear con ella.

El modelo más interesante de Raspberry Pi 4

Nueva Raspberry Pi 4

Desde que se lanzó la primera versión de Raspberry Pi en 2012, esta placa de desarrollo se ha convertido en uno de los gadgets más versátiles e interesantes del mercado. Un producto donde, para todos aquellos a los que les guste trastear y hacer proyectos DIY, vale la pena cada euro invertido.

Ahora, acercándonos a los ocho años de vida y con la Raspberry Pi 4 ya en el mercado desde hace unos meses, la Raspberry Pi Foundation ha anunciado que el modelo de 2 GB pasa a costar 35 dólares. Es decir, se coloca al mismo nivel que el modelo con sólo 1 GB de memoria RAM.

Ese modelo más básico seguirá existiendo y la idea es que sea una de las versiones que ofrezcan, especialmente, a clientes industriales. Para el resto, para usuarios domésticos o usuarios avanzados que no tengan necesidades especiales el modelo más interesante pasará a ser este de 2 GB de RAM.

Raspberry Pi 4 salida video 4K

Por último, la versión superior con 4 GB de RAM mantiene su precio original de 55 euros. De modo que, el ajuste se puede deber a una simple cuestión de costes o para revitalizar la venta de un modelo que igual no estaba teniendo suficientemente demandado.

Sea lo que sea, para nosotros como usuarios es una gran noticia. Porque a este precio ya no hay excusas para retrasar la compra. Además, para ciertos tipos de usos el extra de memoria ayuda. Por lo demás, mantiene las mismas conexiones, lector de tarjetas, salidas de vídeo micro HDMI y conectividad WiFi entre otros detalles.

Además, también coincide con la noticia acerca del problema existente con los cables USB-C que ya ha quedado solucionado en las nuevas revisiones de la placa.

Dónde comprar la Raspberry Pi 4

Modelos disponibles Raspberry Pi 4

Si estás interesado en comprar una Raspberry Pi 4 has de saber que puedes encontrarla en multitud de tiendas online. Para empezar está la página web oficial, que en función del país que selecciones te dará opciones de compra. Por ejemplo, para España tienes tiendas como tiendatec, raspipc.es y kubii.

Has de saber que el precio se está ajustando, por lo que puedes ver algunas pequeñas diferencias entre unas y otras. Si en lugar de estas tiendas quieres hacerlo a través de otras como Amazon, también vas a poder. Simplemente debes buscar la versión que te interesa y punto. Si es la Raspberry Pi 4 con 2GB de la que hablamos, puedes hacer clic aquí para comprarla.

Una vez la tengas en tu poder es cuestión de empezar a sacarle partido con la cantidad de proyectos diferentes que puedes realizar: desde un emulador de consolas antiguas y máquinas recreativas hasta un reproductor multimedia, servidor NAS, instalar Android TV o incluso un timbre inteligente para el hogar.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.