Lo nuevo de Razer es menos gaming y más productivo

Razer deja de lado el mundo gaming para centrarse en tres nuevos productos enfocados más al uso en otro tipo de entornos y ofrecer así una mayor productividad. Si esto último lo logra o no será cuestión de cada uno, pero se agradece un teclado, ratón y alfombrilla alejados de las luces de colores y estéticas agresivas. Así son los nuevos productos Razer para la productividad.

Razer y la productividad

Existen marcas como Razer capaces de fabricar grandes productos, con un rendimiento muy alto y una calidad en los materiales de gran nivel para aguantar bien el paso del tiempo y su uso intensivo. Sin embargo, no siempre toda su línea de productos encaja dentro de las necesidades de cada usuario. Y no lo decimos por el precio, que suele ser un factor importante sino más bien por el diseño.

Hay que reconocer que todo lo relacionado con la estética sigue jugando un papel fundamental a la hora de elegir un producto. No debería ser así, es cierto. Debe primar la utilidad a la forma, pero cuando ese primer apartado está cubierto es cuando la apariencia física nos acaba convenciendo acerca de si apostar o no por ello.

Pues bien, ahora Razer se desprende ligeramente de toda esa estética gaming y apuesta por algo sumamente importante: la ergonomía. Su nueva línea de teclado mecánico, ratón y alfombrilla va enfocada a ofrecer una experiencia de uso mucho más cómoda para todas aquellas tareas que no son estrictamente vídeojuegos.

Razer Pro Type, nuevo teclado mecánico

Dentro de su nueva línea de productos centrados en la productividad, el nuevo Razer Pro Type es un teclado mecánico e inalámbrico. A simple vista destaca por su diseño minimalista, con teclas y chasis de color blanco. Comparado con otras propuestas es un cambio importante. Y aunque conserva la iluminación LED, esta también es de color blanca.

Los switches que incorpora son mecánicos y pertenecen a esa línea naranja que busca ofrecer una pulsación más ligera, lo que no sólo afectaría al nivel de presión que hay que realizar cuando se teclea sino también al sonido durante su uso.

Por lo demás, el teclado es inalámbrico como decíamos y se conecta a través de una conexión Bluetooth a nuestro equipo. Así que parece ser una buena opción para quien el resto de teclados mecánicos de la marca con esos acabados en negro, detalles verdes y luces RGB no les convence.

Razer Pro Click

El mundo de los ratones es algo muy personal, mucho más incluso que elegir con qué teclado queremos trabajar. Los hay de muchos tipos, tamaños, peso, etc. Durante años una de las mejores propuestas han sido sin duda las de Logitech con su gama MX Master. Es cierto que no son los únicos con un diseño ergonómico, pero por rendimiento, opciones a nivel de interacción (ofrece múltiples botones), etc., es para muchos de lo mejor que puedes usar.

En esta ocasión Razer digamos que plantea algo similar. Su Razer Pro Click es un ratón ergonómico, de esos que se adaptan perfectamente a la mano y evitan posturas forzadas en la muñeca y el túnel carpiano. Eso sí, siempre y cuando uses el ratón con la mano derecha, si eres de los que lo hacen con la izquierda te quedas fuera de la fiesta.

Con esta breve presentación, el ratón ofrece un total de ocho botones que se pueden programar al gusto de cada usuario. Se conecta al equipo a través de Bluetooth (hasta 400 horas de uso), dongle USB con conexión 2,4 Ghz (hasta 200 horas de uso) e incluye cable micro USB a USB A para todo lo que es la carga e incluso poder usarlo como si fuese de cable. Aunque esto último no resulta lo más llamativo, sí es funcional, pero poco más.

Razer Pro Glide

Para finalizar y acabar de redondear esta nueva apuesta por periféricos centrados en la ergonomía y la productividad, Razer presenta también una nueva alfombrilla para ratón que no tiene ningún tipo de iluminación LED ni colores estridentes. Es más, nada de su popular serpiente verde. Aquí lo único que verás será un rectángulo de color gris y una pequeña tira con la palabra Razer.

Puede parecer algo soso, pero para muchos puede ser la alfombrilla que andaban buscando. Un complemento discreto, pero fabricada en una espuma de goma gruesa que con su superficie algo texturizada puede mejorar la experiencia de uso del ratón en superficies demasiado resbaladizas, con imperfecciones o que simplemente queramos proteger algo más.

Precio y disponibilidad

Como puedes ver, el nuevo teclado, ratón y alfombrilla de Razer rompen bastante con lo que la marca nos tiene acostumbrado. Aquí el enfoque está centrado en la productividad y el trabajo más que en los vídeojuegos, así que se nota en apartados como la estética, pero es algo que también se agradece. Porque hay muchos usuarios a los que por algún que otro motivo les gusta la experiencia de uso de sus productos, pero no el diseño.

Respecto a los precios, algo importante a fin de cuentas para este tipo de dispositivos, sí que mantienen más o menos la misma tónica que con su gama más gaming:

  • Teclado Razer Pro Type tiene un precio oficial de 149,99 euros
  • Ratón Razer Pro Click cuesta 109,99 euros
  • Alfombrilla Razer Pro Glide cuesta 11,99 euros

Ahora que, además, el tema de la oficina en casa empieza a ser algo más habitual, explorar este tipo de mercados seguro que les acarrea beneficios.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.