Ready! Model 100, un llamativo equipo portátil con Raspberry Pi

Para la Raspberry Pi existe una gran variedad de accesorios, pero puede que no haya muchos tan particulares como este Ready! Model 100, una carcasa con teclado y pantalla que convierte a esta placa y otras de similares dimensiones en un equipo portátil que podrías llevarte allá donde vayas. Y lucir, entre otras cosas, de un estilo retro único.

Un teclado con pantalla y aires retro

Si eres aficionado a la Raspberry Pi, seguramente ya hayas visto numerosos accesorios que se crean de forma específica para tal placa de desarrollo. Productos de todo tipo y capaces de suplir casi que todas las necesidades de cualquier usuario o proyecto. Sin embargo, no siempre se ven propuestas tan particulares como esta.

Ready! Model 100 es una particular carcasa con teclado y pantalla incluida que tiene un aspecto muy retro. Tanto que incluso es probable que se te hayan venido imágenes de aquellas películas de los 80 y 90 como Juegos de Guerra y similares donde los protagonistas interactuaban con ordenadores de teclados muy voluminosos, cajas metálicas, etc.

Claro que, aunque hoy en día ya existan opciones para crear dispositivos con una estética muy futurista, incluso con pantallas plegables, hay que reconocer que esta estética retropunk o cyberpunk sigue resultando muy llamativa.

El Ready! Model 100 como puedes ver es eso, una estructura con un aire muy retro y donde de primeras destacan varios elementos. El primero es la pantalla, un panel con una resolución poco convencional de 1920 x 480 píxeles. Esto hace que no sea un panel para trabajar en él de forma convencional, sino más bien para cosas puntuales o para mostrar información adicional según el tipo de uso que se le vaya a dar.

Luego está el teclado, un de tipo mecánico y con iluminación RGB que lógicamente es el que pega por la estética y tipo de producto que es. No tendría sentido una opción más plana porque le restaría atractivo. Y por último están las conexiones de la parte trasera.

Sin miedo a que sean tan visibles, ahí es donde encuentras salida HDMI así como otros conectores que de cara al uso con determinados componentes dará muchas opciones a los usuarios más avanzados. Pero sería injustos decir que Ready! Model 100 es sólo un producto pensado para la Raspberry Pi.

Realmente sus creadores han diseñado un equipo portátil que podrías usar con diferentes placas de reducidas dimensiones como la propia Raspberry Pi y sus alternativas o algunas micro-ITX como las que se usan en dispositivos como los Intel NUC entre otros. Así, junto a la posibilidad de añadir complementos adicionales como batería, la idea de este producto es ofrecer un «envoltorio» para crear un equipo portátil muy particular.

El riesgo de Kickstarter

¿Cuál es el único problema que le vemos? Pues que no es un producto que se vaya a poner a la venta ya, sino uno que busca financiación a través de Kickstarter. Y es cierto que parece que podría conseguir su objetivo marcado para hacerse realidad, pero la experiencia con determinadas campañas ha hecho que muchos desconfíen de la plataforma.

Por tanto, puede que por más que nos llame la atención, que nos guste su estilo, teclado, pantalla integrada, opción de hasta disfrutar de su propio sistema de altavoces y de llevarlo con una correa como si fuese un radio de la época acabe por no hacerse realidad nunca.

Ojalá que no sea así e incluso si no lo logra que alguna empresa con experiencia en esto de fabricar accesorios para Raspberry Pi y similares les permita llevarlo a cabo. Porque seguro que más de uno daría lo que fuese por tenerlo, para colocarlo luego en casa junto a una Raspberry Pi para ejecutar emuladores, un reproductor multimedia o cualquiera de esos usos más orientados al ocio que ofrece la placa de desarrollo.

Y si no sale, pues al menos quien busque algo similar podrá contar con la opción oficial de la Fundación Raspberry Pi, la Raspberry Pi 400 y su teclado. O bien descargarte los planos y construirte por tu cuenta tu propia versión de REady! Model 100.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.