Prepárate para la llegada del modo oscuro y rediseño del «nuevo Facebook»

Hace cuestión de un año, más o menos, Facebook mostró un breve teaser de lo que sería su nueva interfaz de usuario para la versión web y de un más que demandado modo oscuro. Pues, al fin, parece que ya hay fecha más o menos clara de cuándo estará disponible para todos.

El nuevo diseño de Facebook

Si sigues siendo usuario  habitual de Facebook es muy probable que esto te interese. Hace ya casi un año que la compañía mostró un breve avance de lo que ellos consideraban que sería el «nuevo Facebook», un cambio provocado por todas las polémicas generadas y también por esa necesidad de adaptarse a lo que los usuarios y tendencias de la web demandaban.

Así, más allá de temas relacionados con sus algoritmos, el cómo se muestra o no la información, las fake news, etc., había algo que llamaba mucho la atención y que muchos querían: un rediseño de la interfaz y el modo oscuro.

Pues bien, durante unos meses algunos usuarios elegidos han ido pudiendo probar estos cambios para darle feedback a la compañía y que esta pudiese actuar en consecuencia para mejorar lo que consideraran oportuno. Ahora, a través de CNET, sabemos que parecen estar muy cerca del resultado final y este llegaría antes de la primavera de este mismo año 2020.

Si no hay ningún tipo de retraso adicional por algún motivo que no controlen, antes del 19 de marzo estaría este rediseño de la interfaz de Facebook y también ese nuevo modo oscuro. Pero, qué cambios habrá.

[RelatedNotice title=»»]https://eloutput.com/tutoriales/paso-a-paso/modo-oscuro-android/[/RelatedNotice]

Como ya vimos en abril del año pasado, estos cambios a nivel estético y también internos son según la propia Facebook los más importantes realizados en los últimos 5 años. Para empezar el peso del color azul que ahora mismo se puede ver se pierde. Sigue estando presente en el logo, pero ya no tiene el mismo peso.

Rediseño UI Facebook

Esto da de inicio una interfaz mucho más limpia y ligera, un cambio estético que casi generaría la sensación de estar en un nuevo sitio y no en la red social que tanto peso ha tenido en internet durante los últimos años.

Además, más allá de los colores y ese modo oscuro, que no estaría nada mal que diese soporte al cambio de tema automático según los ajustes del usuario y sistema operativo (similar a los que hace Instagram), hay otros detalles que también van a cambiar como la ubicación de las notificaciones que pasan al lado derecho de la interfaz en la versión de escritorio, el cómo se muestran las stories en la página principal, los contactos o los propios accesos rápidos a las distintas secciones.

here it comes… pic.twitter.com/HbOmiDFwMF

— Jeff Higgins – Old Skate Dad (@ItsJeffHiggins) 3 de septiembre de 2019

Por supuesto, el cambio de interfaz no hará que muchos de los que dejaron de usar la plataforma vuelvan. Pero, al menos, es una buena forma de intentar darle un nuevo aire y esperar que el resto de cambios a nivel de funcionamiento, privacidad, etc., acaben volviendo a convencer a los que tenían dudas de si seguir o no.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.